Jóvenes buscan en internet cómo suicidarse

Los intentos de suicidios en jóvenes entre los 16 y 24 años aumentan en la época navideña, buscando en internet las posibles maneras para quitarse la vida. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los intentos de suicidios en jóvenes entre los 16 y 24 años aumentan en la época navideña, buscando en internet las posibles maneras para quitarse la vida. 

Jóvenes entre los 16 y 24 años buscan en internet tutoriales y páginas web que les informen diferentes maneras para suicidarse y poder elegir una de ellas, esta actividad aumenta en la época navideña, según informa Jesús del Carmen Madrigal Anaya, médico adscrito al centro de información y atención toxicológica del Hospital Juárez de México.

Te puede interesar: Estas son las peores contraseñas del 2017

El especialista indica que durante esta época aumentan un 33% las consultas e internamientos en urgencias por personas que intentan suicidarse, la mayoría jóvenes, quienes durante los interrogatorios médicos manifiestan haber buscado previamente en internet consejos suicidas, señala el diario Excélsior.

En esos tutoriales o informes que encuentran, dicen qué tipo de sustancias funcionan para quitarse la vida, cuántos gramos se necesitan para lograr su objetivo o combinación de dosis de fármacos y otros medicamentos.

Las principales sustancias que son empleadas por los jóvenes son los fármacos prescritos compuestos por antidepresivos, ansiolíticos, antisicóticos, y otros de uso común como son multivitamínicos, analgésicos y antiinflamatorios.

Además de otros productos de fácil acceso en el hogar como son la sosa cáustica, lejía y raticidas.

“En estas fechas ocurre más la incidencia de intentos suicidas, ahí es donde los fármacos van a tomar un papel muy importante, entre otras sustancias de uso doméstico, habitualmente usan sosa cáustica o utilizan algunas cosas que no llegan a ser tan tóxicas”, explicó Madrigal Anaya.

El médico recomienda a las familias de estas personas, supervisarlos ya que están expuestos a estos intentos  suicidas aún más en la época decembrina.

Colombia.com