Colombia: Este es el ránking de los operadores más rápidos del país

Netflix da a conocer el listado de los operadores que ofrecer un mejor rendimiento para la plataforma de video en el país.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Netflix da a conocer el listado de los operadores que ofrecer un mejor rendimiento para la plataforma de video en el país.

El operador que mejor velocidad registró durante diciembre de 2017 en Colombia, fue Claro, según indica el estudio realizado mensualmente por Netflix.

Te puede interesar: Un colombiano entre los finalistas del 1er Festival de Juegos Indie de Google Play

Este estudio del índice de velocidad de proveedores de servicios de Internet de Netflix, se mide por el rendimiento de la plataforma durante el horario de máxima audiencia.

Para la medición solo se hace seguimiento a los operadores de internet fijo, y en cálculo se segmenta por el tipo de tecnología que maneje cada proveedor. De este modo, el resultado de Claro fue de 2.99 Mbps, seguido de ETB con 2.94 Mbps y UNE con 2.90 Mbps. 

Este índice, no está basado  en el rendimiento general de otros servicios o datos que se transmiten por la red de ese proveedor, sino que se enfoca solo en Netflix en aspectos de calidad de imagen, inicio más rápido y menos interrupciones.

Así, Claro logró mantenerse durante diez meses del año 2017 con 2,96 Mbps, liderando la medición. Los otros dos meses  fueron de ETB, y seguidos de UNE.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología &iques...

Ver tweet completo

Colombia.com