¿Cómo optimizar el plan de datos en tu Smartphone?

Estos son algunos consejos para que los usuarios de smartphones aprendan a optimizar el plan de datos de tal manera que no se queden sin Internet antes de que se acabe el mes.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Estos son algunos consejos para que los usuarios de smartphones aprendan a optimizar el plan de datos de tal manera que no se queden sin Internet antes de que se acabe el mes.

Existen herramientas que ayudan a los usuarios a optimizar de manera oportuna el plan de datos de sus equipos móviles, por esta razón Lanix comparte algunos consejos que ayudarán a optimizar el consumo de datos en sus equipos.

Te pude interesar: ¿Drones ambulancia asistirían primeros auxilios?

Aprovecha la conexión por Wi-Fi

Casi todas aplicaciones consumen datos ya sean, redes sociales, correos, juegos, por esta razón es recomendable aprovechar las redes inalámbricas de la casa o la oficina. Es recomendable configurar el celular para que las actualizaciones de las aplicaciones y los backup de almacenamiento se realicen cuando esté conectado a una red Wifi.

Servicios Streaming

Los servicios de Streaming de video y música con los que más consumen datos en tu smartphone, por esto es recomendable tener una red Wifi y si no se cuenta con una, es mejor escuchar la música y ver los videos que se tengan almacenados en el equipo o tener cuentas Premium que permiten escuchar música offline.

Hacer uso de Apps que administren el consumo de datos

Existen aplicaciones que ayudan a mantener un mejor control del consumo de datos, y ayuda al usuario a encontrar buenos puntos WiFi cercanos, por ejemplo Datally de Google, es una de ellas.

Medir consumo constantemente

Si aún el usuario sigue pasándose del límite de datos, podrá hacer uso del medidor de datos que trae incorporado el smartphone en la opción “definir límite de datos”

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral (Video) Sorpresa ...

Ver tweet completo

También puedes ver:

#Tecnologia Descubre una manera fá...

Ver publicación completa

Colombia.com