Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Adiós a capturas de pantalla de WhatsApp! La aplicación sigue preparando cambios

La app de mensajería popular en gran parte del mundo, se ha venido actualizando brindando mejoras y cambios inesperados.

La app de mensajería popular en gran parte del mundo, se ha venido actualizando brindando mejoras y cambios inesperados. Foto: Shutterstock
La app de mensajería popular en gran parte del mundo, se ha venido actualizando brindando mejoras y cambios inesperados. Foto: Shutterstock

La app de mensajería popular en gran parte del mundo, se ha venido actualizando brindando mejoras y cambios inesperados.

Con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios, la aplicación ha instaurado en principio actualizaciones en equipos inscritos a los programas de prueba, las cuales al parecer han dado buen resultado y se espera que pronto se prohíba totalmente en todos los dispositivos la posibilidad de hacer screenshot al material multimedia como fotos y videos, pero solo aplicará para la versión de chat de mensajes temporales, así mismo no se podrá grabar la pantalla. 

Los mensajes temporales u efímeros hacen parte de una opción de la aplicación que se activan desde el menú dependiendo el contacto en específico, cuando se envía el contenido multimedia, el cual se selecciona y en la parte inferior izquierda se activa la temporalidad, por lo que el receptor solo puede ver una sola vez lo que se comparte, aunque también es una función para proteger la privacidad, muchos usuarios siguen implementado la opción de captura o grabación de pantalla para evadir el propósito de la función. 

Por ahora de acuerdo al portal WabetaInfo, actualmente la prueba está habilitada en dispositivos beta iOS en la versión 22.21.0.71. Mientras que en el caso de los usuarios Android, la actualización entrará en vigencia con la versión beta 2.22.22.3. dentro de poco tiempo. 

Cuando la herramienta llegue a todos los dispositivos, solo bastará con ingresar a la opción de ajustes y luego a la opción privacidad y activarla. Después de realizar la acción, cuando envíe una imagen o video mediante un mensaje temporal, al receptor le será imposible tomar una captura de pantalla. De acuerdo al portal web anteriormente mencionado, el mensaje que le aparecerá a la persona que intente hacer esta acción es “No es posible realizar la captura debido a la política de seguridad” y la imagen le aparecerá en negro. Así mismo, señaló que la restricción de la compañía no aplicará para las capturas de pantalla de los mensajes escritos.

Otra de las funciones que está en periodo de prueba y que habría sido anunciada por el mismo Mark Zuckerberg, de acuerdo a El Cronista, es la de la creación de un enlace que al compartirse, las personas podrán vincularse a una llamada grupal, Por su parte, el jefe de WhatsApp Will Cathcart también anunció la función en Twitter e incluyó algunos detalles más: la actualización es compatible con llamadas de audio y video. De esta forma, los usuarios podrán conectarse más fácilmente en el caso de que necesiten hacer llamadas grupales.