Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Apple busca una IA ya que la suya no está lista para competir en el mercado

Apple no cuenta con una inteligencia artificial propia por ahora, por ende ha buscado aliarse a Google o a OpenAI.

Foto: Canva
Foto: Canva

Apple no cuenta con una inteligencia artificial propia por ahora, por ende ha buscado aliarse a Google o a OpenAI.

Apple ya tiene a la espera del iOS 18 a todos sus usuarios, pues, se dice que esta sería la actualización más importante de la compañía, ya que integrará inteligencia artificial, a pesar de que algunas ya tengas ventaja en ello como herramienta de sus celulares.

Esta actualización logrará marcar un antes y un después en Apple, por su parte Gurman ha asegurado que Apple entraría en conversaciones con Google para integrar su IA Gemini en iOS 18. Esto sería un inesperado negocio, pues pasarían de rivales a ayudarse con la integración de inteligencia artificial.

Apple estaría atrasado en integrar la IA a sus dispositivos, pues por su parte, Google, Microsoft y Samsung llevan por delante esta herramienta en sus últimos lanzamientos, la solución para no llegar tan tarde en la carrera será una alianza, bien sea con Google o con OpenAI.

Según fuentes y conocedores del tema, Apple no tendría la tecnología suficiente para competir con IA en el momento, por ende está en búsqueda una IA que funciones de forma local que cuente con creación de imágenes, redacción de texto, traducciones, tareas alternativas, entre otras funciones.

Ajax sería el modelo de inteligencia artificial que Apple estaría manejando desde hace un tiempo, pero no está a la altura de lo que ya hay en el mercado. Aunque se crea difícil un acuerdo de Google con Apple, este ya ha sido respaldo de algunas funciones como cuando el buscador por defecto de Safari sea Google.

Hasta la fecha, Apple no ha firmado alianza con ninguna otra compañía que ya cuente con su propia inteligencia artificial, por lo que Gurman tampoco verifica que se haya cerrado algún acuerdo, por el momento solo se conoce que iOS 18 integrará funciones IA, pero habrá que esperar de qué calidad serán o si ya está en negociaciones con un aliado para no dejarlo fuera del mercado de la inteligencia artificial en este 2024 donde los últimos lanzamientos en la industria han destacado por sus funciones de inteligencia generativa.