Por: Jessica Mutis • Colombia.com

WhatsApp: Llega la función de “detalles secretos” descubra de qué se trata y cómo activarla

La aplicación de mensajería sigue actualizándose y brindándole a sus usuarios experiencias más completas por lo que ahora llega con la herramienta de “mensajes secretos” que podría estar esperando.

Una función que podría ser muy útil. Foto: Shutterstock
Una función que podría ser muy útil. Foto: Shutterstock

La aplicación de mensajería sigue actualizándose y brindándole a sus usuarios experiencias más completas por lo que ahora llega con la herramienta de “mensajes secretos” que podría estar esperando.

La aplicación de la casa matriz, Meta cuenta con una función o herramienta para muchos desconocida y que está ligada a las cifras de sus acciones mientras disfruta de la aplicación, entre tanto saber más sobre cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido, los estados que se han publicado, el número de contactos bloqueados, los grupos en los que se está incluido y los usuarios frecuentes con los que se conversa, es posible con esta función.

Para acceder a ella, primero debe tener el WhatsApp con la actualización más reciente, para ello diríjase a su tienda de aplicaciones bien sea de Android o iOS y verifique que no tenga actualizaciones pendientes. Después diríjase al ícono de los tres puntos verticales, el cual se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, y posteriormente seleccione el botón de “Ajustes”.

En el menú particular que se despliega, la persona debe seleccionar la opción “Almacenamiento y datos” y darle clic al botón “Uso de datos”. Estando allí podrá ver diversos detalles de su cuenta como las personas con las que más conversa, cantidad de mensajes y hasta llamadas enviadas y recibidas.

¿Cómo ocultar mis estados de WhatsApp?

En ocasiones tenemos personas en nuestros contactos a quienes no deseamos mostrarle cierta información personal, como a los jefes, compañeros o simplemente usuarios con los que no nos relacionamos constantemente. WhatsApp cuenta con una función para que quienes deseen restringir la posibilidad de visualización de su contenido en estados lo pueda hacer tranquilamente sin que los bloqueados se percaten de la acción, y activar la herramienta es fácil.

  • Ingrese a su cuenta de WhatsApp.
  • Diríjase a los Estados de WhatsApp.
  • Seleccione los tres puntos verticales en la parte superior
  • Ingrese a Privacidad de estados
  • Allí se despliegan tres opciones: Mis contactos que quiere decir que podrá compartirlo con todos a quienes tiene agregados, Mis contactos excepto en esta opción podrá excluir a quienes desee y, por último, Solo compartir con que sirve cuando se quiere mostrar el contenido multimedia a alguien en específico.
  • De esta manera tiene varias opciones si lo que busca es tener un poco más de privacidad con los contenidos que publica, algo similar a la opción de mejores amigos de Instagram, que tiene el mismo objetivo.