Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Imágenes en 3D: La NASA reveló imágenes de un 'sobrevuelo' en Marte del Ingenuity

Las imágenes tomadas del vuelo del 'Ingenuity', fueron tomadas en 3D y así se puede visualizar Marte. 

Actualización
El 'Ingenuity' logró captar las imágenes, en su último sobrevuelo. Foto: Twitter @NASAJPL
El 'Ingenuity' logró captar las imágenes, en su último sobrevuelo. Foto: Twitter @NASAJPL

Las imágenes tomadas del vuelo del 'Ingenuity', fueron tomadas en 3D y así se puede visualizar Marte. 

Después del quinto vuelo del 'Ingenuity', la NASA reveló las primera imágenes tomadas de un 'sobrevuelo' en Marte, las fotos fueron renderizadas en tecnología 3D y así se puede ver Marte. 

“La capacidad de video Mastcam-Z fue heredada de la cámara MARDI (Mars Descent Imager) del Laboratorio Científico de Marte. Reutilizar esta capacidad en una nueva misión mediante la adquisición de un video en 3D de un helicóptero que vuela sobre la superficie de Marte es simplemente espectacular”, explicó Justin Maki, experto de imágenes del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. 

Según detallan los expertos, el hecho de poder 'sobrevolar' Marte, brinda posibilidades de exploración desde otra perspectiva y que en colaboración con los "rovers" se podrá analizar el Planeta Rojo, con mayor detalle. 

Maki reveló que los fotogramas usados en el video fueron reproyectados para poder optimizar las imágenes en "un anaglifo", es decir una imagen similar a cuando miras en el cine, una película en 3D, lo cual genera la posibilidad de ver Marte, "en primera persona". 

Los detalles de la visualización de este video, requerieron de la participación del brazo robótico del 'Perseverance' y es que tuvieron que utilizar un sistema de ubicación para poder comprender cómo se ven las cosas "en Marte". 

Hay que recordar que el Ingenuity ya cumplió con sus "vuelos de prueba" y ahora trasciende a nuevos retos para cumplir en la superficie 'marciana' y compartir estos contenidos con el resto del mundo, es algo genial. 

Según detallan los expertos de la NASA, esta sería la primera vez que se crea un video real en 3D, con un 'rover' de exploración 'volando' en Marte y todo fue posible gracias al primer helicóptero en Marte; 'Ingenuity'.