Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así se cierra una cuenta de facebook en todos los dispositivos

 Cuando usamos nuestras redes sociales en computadores, tablets u otro teléfono que no es el personal, el proceso para cerrar la cuenta puede ser un poco complejo, por ello aquí le enseñamos cómo hacerlo.

Información importante. Foto: Shutterstock
Información importante. Foto: Shutterstock

 Cuando usamos nuestras redes sociales en computadores, tablets u otro teléfono que no es el personal, el proceso para cerrar la cuenta puede ser un poco complejo, por ello aquí le enseñamos cómo hacerlo.

Facebook, es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial y una de las primeras redes sociales que tuvo una gran acogida gracias a la facilidad de comunicación que en su época de auge demostró, hoy en día se ha ido transformando y debido al posicionamiento de otras ha entrado en una competencia directa.

Lo que también hace a Facebook tan popular es su manera fácil de usarse, sin embargo, en ocasiones ciertos procesos se hacen difíciles o no se tiene especificado el paso a paso. Como es el caso de la cerrada de sesión, para ello se debe haber abierto previamente la sesión y seguir los siguientes pasos, destaca Xataka:

  • En el menú de Facebook tocamos la opción de ajustes y luego elegimos "Contraseña y seguridad".
  • Buscamos el apartado "Dónde iniciaste sesión" y tocamos en "Ver todos".
  • Aquí se nos mostrarán todos los dispositivos donde hemos iniciado sesión, para cerrarlas simplemente nos desplazamos al final de la lista y presionamos en "Cerrar todas las sesiones".

De esta manera se tiene un mayor control sobre el uso de su información, que se puede ver afectada si la deja abierta en cualquier lugar público, o de que también sus amigos puedan hacerle bromas si la sesión quedó habilitada en sus dispositivos.

¿Cómo puedo cerrar temporalmente mi cuenta de Facebook?

Las redes sociales, son un escape de la realidad, una manera de distracción u ocio que a diarios nos ayuda a informarnos o simplemente a pasar el rato, pero si este tiempo no se controla, nos puede traer ciertos problemas, por ello es recomendable darse un détox de estas aplicaciones si es el caso.

Por ello, para evitar distracciones existen opciones como desactivar la cuenta por un tiempo, de manera que no podrá llegar ningún tipo de notificación, para hacerlo el portal especializado en tecnología Xataka recomienda seguir estos pasos:

  • Primero iremos al menú de opciones de Facebook y buscaremos la opción "Configuración y privacidad" y luego "Configuración"
  • En la siguiente página, en el apartado de "Cuenta", presionamos sobre la opción "Información personal y de la cuenta".
  • Ahora presionamos sobre "Propiedad y control de la cuenta".
  • En la siguiente página elegimos la opción "Desactivación y eliminación"
  • Por último, veremos dos opciones: "Desactivar la cuenta" y "Eliminar la cuenta", elegimos la primera y luego presionamos sobre el botón azul para continuar.
  • Introduce tu contraseña para finalizar el proceso.
  • Pero si desea volver a activarla solo bastará iniciar sesión de nuevo.