Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Instagram: Así es el modo silencioso que acaba de lanzar la aplicación

Esta nueva función le ayudará a que se concentre y mida más su tiempo de ocio en esta red social.

Funciones que le ayudarán en su diario vivir. Foto: Shutterstock
Funciones que le ayudarán en su diario vivir. Foto: Shutterstock

Esta nueva función le ayudará a que se concentre y mida más su tiempo de ocio en esta red social.

Constantemente Instagram se actualiza para brindarle una mejor experiencia a los usuarios, tratando además de que en un solo lugar encuentren sus funciones favoritas, situación que no le ha favorecido del todo pues trato de darle prioridad a los contenidos de reels, tomando la idea de la popular red social TikTok de contenido vertical, acción que fue rechazada por los internautas que querían que esta siguiera teniendo la misma esencia desde su creación, la cual está ligada a la publicación de imágenes e historias.

La nueva herramienta denominada “modo silencioso”, trae consigo la opción de evadir por cierto tiempo las notificaciones de mensajes, con el propósito de que los usuarios tengan mayor concentración en sus tareas y limiten el tiempo que pasan en la aplicación que los puede distraer. De esta manera, una persona que envíe un mensaje y le llegue a quien tiene activa la opción, recibirá de vuelta un mensaje automático programado sobre la situación del receptor. Sin embargo, esta opción se podrá desactivar cuando el usuario lo desee, de igual manera cuando este activa, e ingrese de nuevo a la aplicación se le resumirá todo lo que sucedió durante su ausencia.

Otras actualizaciones que se vienen para Instagram

  • Ocultar contenidos

De acuerdo al medio Ámbito, en la sección de Instagram, Explorar ahora podrá ocultar contenidos que no le interesan, esto con el fin de que el usuario tenga en su sección solo aquello que le gusta, además se cree que esta herramienta se extienda a otras partes de la aplicación como: Reels, Buscar y más.

  • Palabra Ocultas

Actualmente, es posible ocultar comentarios y mensajes que contengan palabras específicas, pero ahora va ir más allá la función. Pues se podrá añadir una palabra o una lista de palabras, emojis o hashtags que el usuario no quiera ver y la app dejará de recomendarte ese contenido. Se puede acceder a esta opción en la sección “Palabras ocultas” de la Configuración de Privacidad, señala el medio anteriormente nombrado.

La aplicación le apunta a que los adres tengan un mayor control sobre las actividades virtuales de sus hijos en estas plataformas de tal manera a designado unos mecanismos de ayuda a los padres. Esto a raíz de la acogida que han tenido por parte de los jóvenes.

De esta manera ahora, los padres recibirán la notificación de cualquier cambio en la configuración, “Recientemente, agregamos la posibilidad de que los padres vean la configuración de Instagram de sus hijos adolescentes, incluidos los ajustes de privacidad y de la cuenta. Si el adolescente actualiza una configuración, los padres recibirán una notificación”.

De igual manera, la plataforma le permitirá a los padres conocer qué perfiles han bloqueado los menores, para así estar atentos a comportamientos extraños. “Los padres también pueden ver las cuentas que sus hijos han bloqueado.”