Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Búsqueda para fotos desde WhatsApp? Esta es la nueva función de la ‘app’

Si eres de los que envía contenido multimedia por WhatsApp y mantienes muchas fotos, vídeo o 'gifs' esta nueva actualización es para ti. 

WhatsApp se sigue actualizando para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Foto: Shutterstock
WhatsApp se sigue actualizando para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Foto: Shutterstock

Si eres de los que envía contenido multimedia por WhatsApp y mantienes muchas fotos, vídeo o 'gifs' esta nueva actualización es para ti. 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp aplica una nueva actualización para aquellos que envían contenido multimedia, vídeos, fotos y documentos, pero que siempre pierden todo el contenido en la memoria de su teléfono inteligente.

La actualización constaría de un buscador especializado, en los archivos recibidos a través de la aplicación. Portales especializados aseguran que la ‘app’ propiedad de Facebook se basaría en establecer filtros de búsqueda para que los archivos se ubiquen según las categorías que el usuario desee. 

También te puede interesar: Cuatro trucos para aprovechar el WhatsApp Web

Por ejemplo; si un usuario desea ubicar solo un vídeo, aparecerá solo esa categoría de búsqueda, el otro dato interesante, es que el sistema podrá mostrar en formato de vista previa el archivo buscado por el usuario de la aplicación. Esto es una ventaja a la hora de la búsqueda, porque no tendría que intentar abrir todos los archivos para poder localizar el que busca.

La actualización no ha añadido a este nuevo sistema los audios, pero según el portal ADLSZone el formato de búsqueda sería añadido, porque se encuentra “en desarrollo”. 
Por supuesto que la actualización solo está disponible en su versión beta para los usuarios de iOS, pero no desmayen, que acto seguido, continuarán con la actualización para los de Android. 

WhatsApp ‘cumpleañero’
Recientemente la ‘app’ estuvo de cumpleaños, alcanzó 10 años comunicando a las personas. Por ese motivo 'cumpleañero' se ha destacado en las actualizaciones recientes; lanzó la opción para rechazar las invitaciones a los grupos de WhatsApp lo cual ha sido una súper ventaja para los usuarios.

Este nuevo sistema de búsqueda especializada de la aplicación tendría un estilo similar al de Telegram. 

Hasta ahora no se ha emitido un comunicado oficial por parte de los directivos de WhatsApp, pero la versión de prueba, ya está en uso, y esperemos se difunda para el resto de usuarios.