Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cuatro trucos para aprovechar el WhatsApp Web

Conoce de estos sencillos trucos para facilitarte el uso del WhatsApp durante tus horas de trabajo

Optimiza el tiempo de trabajo en tu oficina con el WhatsApp Web. Foto: Twitter
Optimiza el tiempo de trabajo en tu oficina con el WhatsApp Web. Foto: Twitter

Conoce de estos sencillos trucos para facilitarte el uso del WhatsApp durante tus horas de trabajo

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, en su versión para escritorio, es un ‘plus’ a la hora de trabajar. La información al ‘click’ y una ventana de consulta mientras elaboras una tarea. En fin, un contacto directo con la persona que te brinda la información.  ¿Le sacas provecho? 

También te puede interesar: ¿Cómo ver las historias de IG sin que te vean? Así lo puedes hacer

Primer truco: ¿No tienes un cable? Y te urge muchísimo transferir un archivo, usa tú teléfono con la aplicación. Si eres un usuario activo de WhatsApp Web, te la debes de saber. Pídele a un amigo, crear un grupo de difusión para los dos.

El truco está en quedarte solo en el grupo, cuando quieras pasar el archivo de un equipo a otro y te lo envías a través del “falso grupo” y  te queda duplicado en ambos dispositivos. 

Truco dos: Si tienes que estar conectado 24/7 a tu WhatsApp, entonces este truco es para ti. Lo que necesitas hacer es descargar el WhatsApp Web para escritorio, iniciar sesión y seguir la configuración para que apenas enciendas tu computador en el trabajo, puedas abrir tu aplicación automáticamente. 

Para hacerlo te vas al ítem de Configuración- Opciones de Escritorio-Abrir WhatsApp al iniciar sesión. Y listo, eso sí, debes indicarle que deseas mantener la sesión abierta, y así podrás estar conectado siempre.

Truco tres: ¿Pierdes mucho tiempo en la versión web al buscar un emoticon? Entonces este es tu truco, porque lo que deseas es la inmediatez al responder un mensaje. La versión corta, es que no debes poner a buscar simplemente escribes dos puntos: y seguido de ellos la palabra con la que se identifica. Ejemplo: :feliz, :enfado, :dedo. 

Cuarto truco: También puedes ajustar el tipo de letras que deseas usar para impactar en tu mensaje, la versión sencilla para esto es igual, escribir antes de ponerte a ‘pinchar’ por todos lados hasta ubicar lo que desees poner. 

Por ejemplo si quieres escribir en negritas; previo al mensaje en sí, llegas y escribes entre asteriscos *texto*, si quieres que sea cursiva pones el mensaje en guiones bajos _texto_. Para tachar el mensaje pones ~texto~ con las virgulillas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com