Por: Redacción Tecnología| EFE • Colombia.com

Dispositivos tecnológicos: El 'chip' de dos nanómetros se convierte en el más 'chiquito' del mundo

El nuevo dispositivo podría alargar la duración de la batería de los 'smartphones' de forma exponencial. 

Actualización
Los 'chips' serían los más pequeñitos del mundo, pero una brutalidad en potencia. Foto: Pixabay
Los 'chips' serían los más pequeñitos del mundo, pero una brutalidad en potencia. Foto: Pixabay

El nuevo dispositivo podría alargar la duración de la batería de los 'smartphones' de forma exponencial. 

El nuevo chip, con la arquitectura más pequeña del mundo, tiene el potencial de mejorar el rendimiento en un 45 %, utilizando la misma cantidad de energía, o utilizar un 75 % menos de energía manteniendo el mismo nivel de rendimiento que los chips actuales basados en 7 nanómetros.

La multinacional estadounidense IBM ha presentado su chip con tecnología de 2 nanómetros, con el que se impulsará el progreso y la eficacia de los dispositivos convirtiéndose en el 'chip' más chiquito del mundo. 

La tecnología de 2 nanometros puede albergar 50.000 millones de transistores en un chip del tamaño de una uña, lo que puede hacerlos más pequeños, más rápidos, más fiables y más eficientes, explica IBM en un comunicado.

@PortalNoticiave

#Tecnología - IBM present...

Ver tweet completo

La multinacional destaca algunos beneficios potenciales de estos nuevos chips, como cuadruplicar la duración de las baterías de los teléfonos móviles, haciendo que tengas que cargarlos cada cuatro días.

Así como "acelerar drásticamente" las funciones de los ordenadores portátiles, desde un procesamiento más rápido en las aplicaciones a una conexión 5G o 6G más rápida.

También podrían contribuir a reducir la huella de carbono de los centros de datos, pues si todos los centros de datos cambiaran sus servidores por procesadores de 2 nanómetros se podría ahorrar energía para alimentar 43 millones de hogares, asegura IBM.

Los semiconductores desempeñan un papel fundamental en la industria, ya que están presentes en muchísimos aparatos, desde los electrodomésticos a los dispositivos de comunicación, sistemas de transporte y en infraestructuras críticas.