Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El cohete 'desbocado' caerá el domingo, en horas de la madrugada según predicciones de expertos

Según una predicción de los expertos The Aerospace Corporation, los 'escombros' del Long March 5B caerán este domingo 9 de mayo. 

Actualización
Los desperdicios "espaciales" pueden destruirse al chocar con la atmósfera. Foto: EFE
Los desperdicios "espaciales" pueden destruirse al chocar con la atmósfera. Foto: EFE

Según una predicción de los expertos The Aerospace Corporation, los 'escombros' del Long March 5B caerán este domingo 9 de mayo. 

La vigilancia espacial está "activa" y es que los 'escombros' del cohete chino, Long March 5B, caerán este próximo domingo 9 de mayo y ya tienen estimaciones de la hora en la que impactará en la atmófera terrestre. 

Según detallan medios especializados, el cohete Long March 5B podría impactar en la Tierra este domingo pasadas las 3:00 de la madrugada, pero los expertos de The Aerospace Corporation "tienen un margen de error de al menos 16 horas". 

“Hemos calculado que hay una probabilidad de 1 entre 196,9 millones (o 0,000000005 %) de que caiga a menos de un kilómetro de cualquier lugar de la Tierra. Por favor, mantenga la calma y siga adelante”, publicó Space-Track.org una cuenta de conocimiento espacial. 

También el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSSY), entre sus dato de monitorea revela que es poco probable que caigan "desperdicios especiales" en zonas pobladas de la Tierra. 

Aunque aseguran otros, que "como el cohete está descontrolado", las estimaciones y predicciones que puedan hacer sobre el lugar donde pudiera caer serían irreales, ya que la variabilidad es imprecisa. 

Algunos expertos en astronomía aseguran que el cohete probablemente quede destruído al impactar con atmósfera, la velocidad y el tamaño del artefacto es demasiada para no quedar "desintegrado" o al menos en partes más pequeñas. 

Hay que recordar que el Long March 5B mide 30 metros de altura y pesa unas 22 toneladas, es por esta razón que la NASA "lo consideró una amenaza" que había que monitorear con cautela. 

 

TAGS: Ciencia, NASA, China