Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Cómo mantener privada las conversaciones de WhatsApp Web?

Con este truco podrás mantener en 'secreto' todas las conversaciones que abras en WhatsApp Web. 

Estas son las herramientas para resguardar tu privacidad en línea. Foto: Shutterstock
Estas son las herramientas para resguardar tu privacidad en línea. Foto: Shutterstock

Con este truco podrás mantener en 'secreto' todas las conversaciones que abras en WhatsApp Web. 

¿Sabes usar el WhatsApp Web? Si la respuesta es positiva, obviamente has sentido la 'presión' de estar respondiendo algún tema 'personal' y que alguien del trabajo esté detrás de tu pantalla. 

El poder usar WhatsApp Web es de gran utilidad, por la gran autonomía que brinda, no estar siempre 'pegado' al teléfono. El mayor inconveniente es que es muy visible a todos los que estén cerca de ti, y vista de todos 'es muy curiosa' ya que sencillamente se va a la pantalla del que tenemos sentado al lado o sencillamente pase cerca de ti. 

También te pudiera gustar leer: Samsung y Apple ¡con mucha radiación!

¿Qué tal que el preciso momento que miren tu pantalla recibes una foto privada? ¡Qué pena! O la verdad, es que sencillamente es un chat 'muy privado' y así quieres mantenerlo, si esas son las circunstancias a las que estás expuesto con WhatsApp Web, este truco te ahorrará todo ese estrés.

El primer truco que puedes aplicar, es abrir una pestaña independiente en el navegador para esconder el chat en un cuadro diminuto a un lado de la pantalla con el texto al 20%. Pero ya eso es algo extremo, así que este truco es la solución que te caerá como 'anillo al dedo': 

Toca descargar una extensión para tu navegador, se llama Privacy Extension For WhatsApp Web y lo que hace básicamente es ocultar tus mensajes de WhatsApp Web, hasta que pases el cursor sobre las conversaciones 'activas'. 

Esta extensión de privacidad es perfecta para tus conversaciones, ya que desde la barra de búsqueda, te permite deshabilitar el efecto de desenfoque en todos los mensajes y además seleccionar cuáles imágenes y mensajes de texto quieres ocultar en tus chats, por ejemplo de un contacto en 'específico'. 

¿Qué hace Privacy Extension For WhatsApp Web

Difumina todos los mensajes en el chat actual.

Difumina todas las vistas previas de mensajes a la izquierda, es decir, los últimos mensajes que te envía cada contacto y solo son visibles en la lista de 'chats abiertos'.

Desenfoca todas las imágenes, videos, gif, y demás archivos multimedia que te envíen de forma separada de los textos.

Permite configurar el color de entrada de texto, el cual puedes poner más claro para dificultar su lectura por quienes estén al lado.

Desenfoca todas las imágenes de perfil de tus contactos, a menos que des 'click' sobre ellas. 

Difumina todos los nombres de los grupos y usuarios individuales de tus 'chats' para que nadie vea con quien hablas. 

Desactiva la demora entes de revelar un elemento desenfocado al pasar el 'mouse' por encima.