Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estas son las aplicaciones que consumen mayor cantidad de datos móviles: Ajustes para reducirlo

Los datos móviles suelen consumirse de manera rápida por ajustes que no evitan descargas y procesos en segundo plano.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los datos móviles suelen consumirse de manera rápida por ajustes que no evitan descargas y procesos en segundo plano.

Toda aquella persona que hoy día cuenta con un celular debe tener datos móviles para aprovechar cada una de las funciones que estos dispositivos prestar al estar conectados a internet.
 
Aplicaciones como WhatsApp y las redes sociales son aplicaciones donde todos permanecen conectados durante el día, por ende pasar un día sin revisarlas podría desactualizarnos de varias noticias. Sin embargo, el uso constante de las redes como TikTok, Instagram o plataformas de streaming consumen bastantes datos móviles y esto hace que muchos usuarios se limiten a interactuar con sus celulares.
 
En los celulares Android existen algunas funciones que permiten un ahorro de datos móviles, como la sincronización en segundo plano de aplicaciones o algunas descargas que se pueden generar en el transcurso del día, como las actualizaciones.
 
Estas configuraciones además ayudarán a que la batería también dure un poco más de tiempo, para ello deberás ir a ajustes del celular, buscar la opción “internet” y seleccionar “Ahorro de datos” allí deberás activar la opción. Una vez esta función esté habilitada, las actividades en segundo plano serán más limitadas, consumiendo menor cantidad de datos.
 
Otra opción que podría limitar el alto consumo de datos de internet, es evitar la llegada de notificaciones de todas las aplicaciones, pues es común que durante el día llegue un alto flujo de notificaciones de likes, en vivo de tus seguidores, comentarios y mensajes, esto también ayudará a mantener por más tiempo la batería del celular, incluso podría ayudar a regular el constante uso que se le da a estas aplicaciones, pues al no tener notificaciones, el usuario sentirá menor intención de estar revisando constantemente su celular.
 
Para controlar la ejecución de aplicaciones en segundo plano se pueden controlar estas apps de diferentes maneras, entre ellas:
  • Borrar aplicaciones que no utilices
  • Ajusta las configuraciones de las aplicaciones para se actualicen unicamente cuando el celular esté conectado a una red Wi-FI, esto se puede hacer desde los ajustes del Google Play.
  • Descargar aplicaciones solo con conexión a WiFi
  • Procurar utilizar aplicaciones de alto consumo como Netflix, Spotify o YouTube con conexión a WiFi
Por su parte, Instagram y TikTok hacen parte de las aplicaciones que más consumen datos móviles, pero se podrán reducir yendo a los apartados de Perfil, Configuración, Cuenta, Uso de datos móviles y activar Ahorro de datos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com