Colombia.com Bogotá Lunes, 29 / Abr / 2019

La nueva función de WhatsApp que todo mundo desaprovecha

¿Te ha tocado enviar mensajes a alguien que no necesitas tener en tu registro de contactos? Esta es la nueva función que te permite hacerlo sin mucho lío.

La nueva función de WhatsApp que todo mundo desaprovecha
Estas son las novedades de WhatsApp que te permitirán escribirle a desconocidos. Foto: Shutterstock.

Tener que enviar un 'mensajito' a un contacto desconocido, y más aún sin registrar, era un proceso tedioso, y más aún si no querías tener ese contacto entre tu lista. La 'app' de WhatsApp te permite ahorrarte todos esos procesos innecesarios, con la esta nueva función, que muchos usuarios desaprovechan.

¿Cuál es la novedad? Ahorrarte tiempo y usar la nueva función de la 'app'. Añades el número desde WhatsApp, lo que te toca hacer es ir al ícono de 'chat' y en los tres puntitos buscar el ítem "Nuevo Contacto". Desde allí, no te toca ir a tu directorio y hacer el proceso, todo sin salir de la aplicación. 

También te puede interesar: ¿Cómo llamar a alguien con "número oculto"?

¿Pero qué pasa si no quieres mantener ese contacto en tu registro? WhatsApp también te permite hacerlo de esta forma, accedes a https://wa.me/phonenumber, y cuando puedas ingresar, lo que debes hacer es remplazar la última parte con el número telefónico. En esta siempre se debe utilizar el código local sin signos o paréntesis, sólo números. 

La otra opción, es descargar una 'app' llamada Click to Chat, que no tiene publicidad y no requiere de permisos, y pesa muy poco. Lo que haces es introducir el número telefónico y de inmediato se abre el chat de WhatsApp, sin necesidad de que agendes a ese usuario que necesitas contactar. 

¿Qué debes hacer? Solo digitas el número en el buscador de la 'app' y seleccionas el ítem de opciones, allí te aparece uno de tres 'puntitos' donde te brinda la opción de WhatsApp sin que sea necesario guardar el contacto permanentemente en tu registro. ¿Qué tanto aprovechas estas opciones de WhatsApp? 

Otras novedades 'muy esperadas'

A través de portales especializados se ha conocido de muchas nuevas funciones que mucho usuarios aún está a la espera, el 'modo oscuro', los nuevos 'stickers' animados y el bloqueo con la huella digital. Hasta ahora no se tienen fecha de difusión de estas novedades, pero sí se sabe que algunas ya están en modo prueba. 

Willmary Montilla - Colombia.com