Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Conjunción planetaria: El próximo 10 de marzo habrá conjunción de Júpiter y Mercurio la Luna

Júpiter y Mercurio, comenzarán su 'danza' con la Luna durante el amanecer del próximo 5 de marzo. 

Los planetas iniciarán con su 'danza' natural, y se podrá ver durante marzo en el cielo. Foto: Pixabay
Los planetas iniciarán con su 'danza' natural, y se podrá ver durante marzo en el cielo. Foto: Pixabay

Júpiter y Mercurio, comenzarán su 'danza' con la Luna durante el amanecer del próximo 5 de marzo. 

La conjunción planetaria es una maravilla natural, ahora es el turno de Júpiter y Mercurio que iniciarán su 'danza' con la Luna durante el amanecer del próximo 5 de marzo y que continuará con otros cuerpos celestes. 

Según detallan medios especializados, la 'danza' de planetas iniciará el próximo viernes, en horas de la mañana, y que podrá verse sin necesidad de elementos "especializados". 

Hay que recordar que Júpiter, es el planeta más grande del Sistema Solar, y por ende, brillará con toda su intensidad, por lo que al ubicarlo, podrás fácilmente ver un planeta más pequeño, hacia la izquierda y ese será Mercurio. 

¿A qué hora podrás verlo? En Colombia, el fenómeno podrá ser visualizado pasado las 6:30 de la mañana del viernes 5 de marzo, si tienes binoculos sencillos, los puedes usar para ubicarte con mayor facilidad. 

Aunque factores como la contaminación y las condiciones climáticas pueden incidir en la visibilidad, es a esta hora que podrás dedicar unos minutos a observar el cielo. 

La conjunción planetaria es expresada por los científicos como "la alineación de planetas, que aparecen juntos en la misma longitud celeste, que se observa desde un tercero, por lo general, es la Tierra".  

La 'danza' de planetas continuará durante los días de marzo, ya este primer 'encuentro' planetario, seguirá incorporando a Marte, el próximo 19 de marzo y Venus, en su elongación el próximo 24 de marzo. 

Así que no dejes de mirar el cielo, ya que marzo tiene todos los movimientos celestiales precisados en el Sistema Solar por los expertos de la NASA y sobre todo de la astronomía y la ciencia. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com