Por: Willmary Montilla Jiménez • Colombia.com

Conoce los nuevos emoticones para este año

Los argentinos y uruguayos están extasiados… ¡El emoticón del Mate es una realidad!

Los nuevos emoticones tienen toque inclusivo. Foto: Shutterstock
Los nuevos emoticones tienen toque inclusivo. Foto: Shutterstock

Los argentinos y uruguayos están extasiados… ¡El emoticón del Mate es una realidad!

Más de 200 emoticones aprobó el Consorcio Unicode, organismo que se encarga de la creatividad detrás de las ‘caritas’ que dan vida al texto en WhatsApp y demás redes sociales.

Aunque serán habilitados en marzo, ya son una sensación, desde que se filtraron en las redes. La nueva lista de emoticones incluye a personas con diversos tipos de discapacidad y sexualidad.

Giphy

‘Animalitos’ también tendrán representación gráfica en las redes, los nuevos serán el oso perezoso, el flamenco, orangután, nutria y hasta un perrito lazarillo.Apple aseguró el año pasado que esta inclusión es para integrar a las personas que viven “experiencias vitales diferentes”. Al menos 56 emoticones, son originales, y el resto son variaciones de algunos ya existentes. 

¿Cómo los eligen?

Los emoticones tienen todo un proceso detrás. Unicode recibe más de mil propuestas al año. ¡Imagínate seleccionar entre tantas opciones! Además de eso tienen 30 jueces encargados de esta ardua selección. El ejemplo claro es el del Mate.

Fue elaborado por un grupo de ilustradores en el 2017, se ‘activaron’ a promoverlo a través de las redes sociales y ahora, dos años después es una realidad. Hasta las mujeres podrán hablar de su menstruación que anteriormente no estaba dentro de los 'emojis'. 

La #Gotadesangre una de l...

Ver tweet completo

 

También te puede interesar: ¡Es una realidad! WhatsApp se bloqueará con rostro y huella dactilar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com