Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Conoce 'Wakypet' la 'app' colombiana para pasear perritos

Esta aplicación, creada por colombianos, intenta brindarle compañeros de paseo a tu perrito: 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta aplicación, creada por colombianos, intenta brindarle compañeros de paseo a tu perrito: 

Si ama a su mascota probablemente no le gustaría que le llamen el “forever alone”, pues una aplicación en Colombia le ayuda ahora con este particular problema, se trata de Wakypet la app para pasear mascotas que actualmente logra que miles de mascotas tengan un amigo con quien salir a pasear y jugar de forma segura, divertida y confiable.

Se trata de un emprendimiento nacido en Medellín que conecta a dueños que necesitan pasear sus mascotas con paseadores verificados logrando así un paseo seguro en el cual se tiene control en tiempo real a través de la aplicación, por otro lado a la vez está creando oportunidades laborales para miles de hombres y mujeres interesados en generar ingresos usando la app. 

Descarga Wakypet. La mejor opción para o...

Ver publicación completa

De acuerdo al video publicado en las redes sociales por la misma aplicación, éste propone que su perro deje de ser un “forever alone” pues algunas mascotas suelen quedarse solas en casa sin tener un amigo con quien jugar o salir a correr e incluso llegar a enfermarse o generar problemas psicológicos. 

Wakypet proporciona el contacto con miles de paseadores disponibles en las ciudades del país dispuestos a convertirse en sus mejores amigos.

También te pudiera gustar leer: 4 características del teléfono ideal para un amante de las redes

¿Cómo funciona? Se disponen dos versiones de la app, una para dueños de mascotas y otra para quienes estén interesados en convertirse en paseadores y trabajar con la app.

En el primer caso el usuario solicita un paseo y el sistema a través del GPS, sistema de posicionamiento global, busca un paseador que se encuentre alrededor a 1.5km.

El dueño de la mascota puede solicitar un paseo de manera inmediata o programar semanalmente e incluso podrá optar por un plan mensual, además si se desea puede convertir al paseador con el que esté más a gusto en su paseador favorito.

Por otro lado la segunda opción denominada “Wakypet para paseadores” permite ganar dinero paseando mascotas, en ésta el usuario interesado deberá registrarse y enviar su solicitud junto con una serie de documentos para verificar que sea una persona confiable. 

Cuando ya tengan el perfil adecuado para trabajar con la app, se realizará una capacitación y empezará a recibir solicitudes de paseos, y también generar ingresos extras en sus tiempos libres. 

Vía @Regias | Conoce Waky...

Ver tweet completo

La aplicación nació en marzo del 2018 y ya cuenta con más de 30 mil descargas, de acuerdo con Oscar Pedroza la aplicación ha registrado más de 12 mil clientes y 8 mil paseadores que han pasado por los procesos de seguridad.