Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Controversia con el cofundador de Facebook que pide dividir la compañía

El poder, el control unilateral y el crecimiento exponencial de Facebook son las razones por las que le cofundador quiere dividir la compañía.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El poder, el control unilateral y el crecimiento exponencial de Facebook son las razones por las que le cofundador quiere dividir la compañía.

El cofundador de Facebook, Chris Hughes, creó controversia al declarar ante The New York Times, que desea "dividir la red social que creó junto a Mark Zuckerberg".

El también informático, planteó que su antiguo compañero tiene demasiado poder, "más que cualquier persona en el sector privado o en el Gobierno" de los Estados Unidos", y advierte que Facebook se ha convertido "en un gigante que ha acabado con la competencia y ha conseguido el "control unilateral sobre el discurso" en todo el mundo.

#News via #NYTimes "It’s ...

Ver tweet completo

Al parecer Hughes, siente "enfado y responsabilidad", también describe a Zuckerberg como "una buena persona", pero asegura que "su fijación con el crecimiento le ha llevado a sacrificar la seguridad y el civismo a cambio de clics". "Una ley sobre privacidad debería especificar qué control tienen exactamente los estadounidenses sobre su información digital", apunta Hughes.

"No es suficiente con romper con Facebook. Necesitamos una nueva agencia, creada por el Congreso para regular las empresas de tecnología. Su primer mandato debe ser proteger la privacidad", explicó el cofundador de la red social en The New York Times. 

También te puede gustar leer: Descubre 4 trucos para evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp ocupen mucho espacio

El cofundador de la red social se culpa por no haber sabido visualizar en aquel entonces el "poder de influencia" de la plataforma. El excompañero de Zuckerberg, que recibió 500 millones de dólares por tres años de trabajo en Facebook, dejó la compañía en 2007.

"Facebook acepta que con el éxito viene la responsabilidad. Pero no se aplica la responsabilidad pidiendo la partición de una compañía americana de éxito", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado ante las declaraciones de Hughes. 

"I'm angry at Mark and I'...

Ver tweet completo

Añadió que "el aspecto más problemático del poder de Facebook es el control unilateral que tiene Mark sobre el discurso. No hay precedente de esta capacidad para vigilar, organizar e incluso censurar las conversaciones de 2.000 millones de personas".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com