Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Apple Intelligence: iOS 18, iPadOS 18 y macOS que serán compatibles

La nueva inteligencia artificial será compatible con ciertos dispositivos de la marca.

Foto: Apple
Foto: Apple

La nueva inteligencia artificial será compatible con ciertos dispositivos de la marca.

Apple Intelligence es la nueva inteligencia artificial que manejará Apple en su próxima actualización y más recientes dispositivos, incluyendo al iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.
 
Estos dispositivos podrán acceder a los modelos de IA generativa para disfrutar de nuevas funciones en cuanto al lenguaje y las imágenes con Image Playground, donde los usuarios podrán diseñar imágenes personalizadas desde la creación e ilustración en aplicaciones de mensajes y notas. 
 
Las fotos y videos ahora serán más sencillas de buscar, pues al describir detalladamente la búsqueda, esta IA ayudará a encontrar el contenido de una manera más rápida gracias al reconocimiento del lenguaje natural.
"Nos emociona abrir un nuevo capítulo en la innovación en Apple. Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos y lo que nuestros productos pueden hacer por ellos", ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. 
Los dispositivos que serán compatibles serán:
  • iPhone 15 Pro Max 
  • iPhone 15 ProiPad Pro: M1 y posteriores
  • iPad Air: M1 y posteriores
  • MacBook Air: M1 y posteriores
  • MacBook Pro: M1 y posteriores
  • iMac: M1 y posteriores
  • Mac mini: M1 y posteriores
  • Mac Studio: M1 Max y posteriores
  • Mac Pro: M2 Ultra
“Nuestro enfoque único combina la IA generativa con el contexto personal de cada usuario para ofrecer una experiencia increíblemente útil. Además, el sistema accede a esa información de manera totalmente privada y segura para ayudar a los usuarios a llevar a cabo las cosas que más les importan.”
Esta tecnología permitirá a la vez resumir notificaciones, información de eventos e incluso en los correos electrónicos, los usuarios podrán resumir las conversaciones y consultar detalles con un simple toque, de esta manera las respuestas que brinda Apple Intelligence ofrecerá respuestas predeterminadas que se podrán editar para asegurar que el correo ha sido respondido correctamente.
 
Por su parte, en la sección de notas, los usuarios podrán escribir, grabar, transcribir y resumir audios, además la escritura mejorará para que sea más legible, pero aun así quedará con la tipografía del usuario, incluso si se pega un texto externo este toma la forma de la escritura de la nota.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com