Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Ni celulares ni audífonos, este es el dispositivo con IA ideal para los deportistas

Con la llegada de la IA a varios dispositivos, se suma el smartwatch para mejorar los resultados de una salud óptima.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Con la llegada de la IA a varios dispositivos, se suma el smartwatch para mejorar los resultados de una salud óptima.

Con el auge de la inteligencia artificial en los dispositivos electrónicos, herramientas de computadores, funciones de medición, industrias y básicamente en todo lo que nos rodea hoy día, no solo los celulares han integrado inteligencia artificial para mejorar las funciones que presta.
 
Los conocidos smart Watch también se han sumando a esta moda tecnológica, por su parte la compañía Samsung, quien dio inicio con los dispositivos que integran IA desde su presentación del Galaxy S24, ahora la ha integrado al Galaxy Watch para mejorar especialmente las funciones relacionadas con su aplicación de salud.
 
La unión entre la inteligencia artificial y la aplicación de Samsung Health, permite experimentar todas las funciones de esta app, donde se permite personalizar y asegurar las métricas que el usuario desee medir, entre las funciones que este dispositivo integra se encuentran:
 
Inteligencia avanzada: visión y motivación más holística: Experiencias avanzadas de salud y bienestar, comenzando por el uso de información significativa y procesable para ayudar a comprender mejor los patrones de salud.
Se tendrá mejor comprensión del análisis en cuanto a promedios de sueño, horas de descanso, horario de levantada, acostada y sueño, frecuencia cardíaca, sugerencias de bienestar y personalización de objetivos.
 
Mayor precisión y exactitud: Los algoritmos mejorados y las herramientas de seguimiento avanzadas proporcionan información más holística, personalizada y procesable, al ser combinadas con la IA para proporcionar la información adicional en profundidad. 
"Al expandir el poder de Galaxy AI a través de nuestro ecosistema, buscamos abrir todas las posibilidades con experiencias optimizadas y conectadas que ofrezcan a los usuarios una mayor personalización e inteligencia. La incorporación de Galaxy AI a Galaxy Watch es solo el principio de este proceso y estamos entusiasmados por mostrar aún más integraciones en nuestro portafolio Galaxy muy pronto", dijo June Park, vicepresidente y Jefe del Equipo de Planificación de Productos del Ecosistema Galaxy, MX Business en Samsung Electronics.
La incorporación de la inteligencia artificial solo es el inicio de la integración de esta tecnología a los dispositivos tecnológicos que hay hasta la fecha y seguirán innovando con el paso del tiempo y las avanzadas actualizaciones de hardware que llegarán a la nueva serie Galaxy Watch.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com