Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Sep / 2019

¿Cuánto debes trabajar para comprarte el iPhone 11 Pro Max?

Las cifras de lo que debes trabajar para tener el nuevo equipo de Apple denotan que Colombia está a nivel "del tercer mundo" en términos económicos. 

¿Cuánto debes trabajar para comprarte el iPhone 11 Pro Max?
Este estudio comparativo se realizó entre países del 'tercer mundo'. Foto: Shutterstock.

¡Es increíble! Pero esto es lo que debes trabajar para poder adquirir el nuevo smartphone de Apple; y todo sin pagar arriendos, comidas, transporte y ni pensar en salir los fines de semana. 

Según detalla un trabajo de La República, los colombianos promedio deben trabajar más para comprar la referencia iPhone 11 Pro de 64G. Los ciudadanos de Tailandia, deben trabajar 67,8 días y los de la India 66,7 días, mientras que en Colombia ¡89,7 días! Eso sin tocar el salario para nada, ¿Pero quién trabajaría en función de tener un teléfono de alta gama? 

¿Has pensado en emigrar a un país con mejores condiciones económicas? ¡Estos son los países que menos deben trabajar para obtener un dispositivo Apple! El ciudadano promedio de Suiza, se demora en ganar la cifra 4,8 días, los de Estados Unidos, 5,8 días y Luxemburgo (6,7 días). 

Te gustaría leer también: 5 Trucos que la cámara de tu smartphone puede hacer

Pero es reconocido ante el mundo que Apple, tiene precios elevados en cualquiera de los productos, en comparación a otros equipos que poseen características similares, muchos muestran preferencia, según un estudio de mercado, mucha gente ni siquiera usa las características totales del dispositivos. 

Sin embargo, algunos usuarios prefieren la buena calidad en sus procesadores, otros a la conectividad con otros equipos de la marca y otros argumentan que les da estatus a sus usuarios.

El equipo de marketing y análisis de Picodi, Pawel Stolarczyk, explicó que el cálculo se realizó “a partir de los precios oficiales del iPhone 11 Pro 64 GB publicados en los sitios web, tiendas Apple y distribuidores autorizados, de cada uno de los países estudiados" explicó a La República.

Finalmente expresó que las cifras del salario promedio difundidas de cada país se obtuvieron de las páginas oficiales, y fueron divididos en 21, por ser el número de días laborales en promedio por mes, y de allí se sacaron los datos. 

Willmary Montilla - Colombia.com