Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿De qué se trata el 'Slofie' de Apple?

Con el lanzamiento de la nueva gama de 'smartphones' de Apple, se conoció este nuevo término ideado por la marca. ¿De qué se trata y porqué todo mundo habla de eso. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con el lanzamiento de la nueva gama de 'smartphones' de Apple, se conoció este nuevo término ideado por la marca. ¿De qué se trata y porqué todo mundo habla de eso. 

El pasado martes, Apple presentó ante el mundo sus nuevos dispositivos de alta gama, pero entre tanta novedades, se alzó con varias funciones exclusivas, entre esas; captar los 'slofies'.

Un 'slofie' es una captura de 'selfie' pero en cámara lenta, y ha captado la atención porque según el fundador del portal especializado MacStories este nuevo término digital fue calificado "como la peor palabra del 2019".

La nueva palabra que intenta portenciar las bondades digitales del nuevo teléfono, combina las palabras 'slow ', de lento en inglés y 'selfie', que ha sido generalizada en ambos idiomas, para la acción de tomarte fotos a ti mismo. 

También te pudiera gustar leer: Enamórate del nuevo lanzamiento mundial de Apple

Las reacciones en redes sociales, fueron diversas. Sin embargo fueron más irónicos, al notar que esta nueva función tendría mucho impacto en Twitter e Instagram.

"Viajar a destinos turísticos está a punto de volverse más insoportable", escribió un tuitero mientras que otro bromeó que ya está "cansado" de los 'slofies' que tendrá que ver en las redes. 

¿Te imaginas sintiéndote 'Marilyn Monroe' en una captura? Hasta ahora los dispositivos tenían esta función, pero solo para cámara traseras. Apple fue un poco más allá, en las mejoras del hardware para que fuese posible captar los fotogramas por segundo requeridos también en la cámara frontal. 

Según detalla la marca de la 'manzanita' el nuevo dispositivo trae una cámara frontal de 12 MP. Si te animas a probar los 'slofies' la aplicación de cámara en HD lanza vídeos lentos de 120 fps (fotogramas por segundo o frame rate) y en calidad 4K a 60 fps.