Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Desde ahora es posible administrar quién puede comentar las publicaciones en el News Feed de Facebook

Desde ahora es posible administrar quién puede comentar las publicaciones en el News Feed de Facebook y obtener una mejor experiencia conectando con el contenido más relevante.

Facebook anunció cambios en su News Feed otorgando mayores beneficios para los usuarios. Foto: Twitter @vanuatutech
Facebook anunció cambios en su News Feed otorgando mayores beneficios para los usuarios. Foto: Twitter @vanuatutech

Desde ahora es posible administrar quién puede comentar las publicaciones en el News Feed de Facebook y obtener una mejor experiencia conectando con el contenido más relevante.

Una nueva herramienta permite administrar quién puede comentar las publicaciones marcadas como públicas y de esa manera tener más control sobre lo que se comparte en el News Feed.

Desde ahora una determinada publicación podrá tener su audiencia de comentarios controlada, escogiendo un menú de opciones que va desde cualquier persona que vea la publicación, es decir, las marcadas como públicas, hasta las personas y las páginas que han sido etiquetadas.

El fin principal de News Feed es que cada usuario se pueda conectar con el contenido que considere más relevante, como las personas agregadas, las páginas de su gusto, los grupos a los que se une y con todos los elementos de interacción.

Cada usuario podrá de ahora en adelante iniciar una conversación en los posts públicos y limitar las interacciones potencialmente no deseadas ajustando la audiencia de comentarios.

Esta nueva herramienta garantizará conversaciones más significativas con la comunidad, experiencias más seguras limitando la audiencia de comentarios en los posts públicos brindando grandes beneficios para creadores de contenido, marcas, negocios y figuras públicas.

Administrando óptimamente el News Feed se hace más fácil tener el control sobre los intereses y las prioridades deseadas, por eso ha sido lanzada la herramienta Favoritos, un elemento clave que permite priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas de mayor interés en el News Feed, permitiendo la inclusión de 30 amigos y páginas.

Las publicaciones de las personas y páginas favoritas aparecerán más arriba en el News Feed y también se podrán ver como un filtro separado, al cual se podrá acceder desde la barra de filtro de noticias, un nuevo menú del News Feed que aparece en la parte superior del mismo.

Obtener más fácil acceso a la opción Más Reciente es posible pasando de un News Feed clasificado algorítmicamente, a uno ordenado cronológicamente con las publicaciones más recientes en primer lugar.

Esta funcionalidad está disponible para usuarios de Android accediendo a la barra de filtro de noticias al desplazarse hacia arriba en el News Feed, para la aplicación iOS estará disponible en próximas semanas.

Otras herramientas de gran utilidad son ocultar temporalmente publicaciones de una persona, página o grupo con Ocultar Temporalmente (Snooze) y la posibilidad de Desactivar anuncios políticos.
Desde ahora administrar la experiencia en Facebook es tener verdadero control y obtener más beneficios.