Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Ahora los usuarios podrán crear sus propias fotos de perfil con inteligencia artificial

WhatsApp desea seguir integrando inteligencia artificial en sus próxima versión actualizada.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp desea seguir integrando inteligencia artificial en sus próxima versión actualizada.

WhatsApp, la red social que es utilizada por miles de personas en el mundo, sigue apostándole a la integración de inteligencia artificial para que los usuarios puedan tener acceso a diferentes funciones que ayuden a seguir interactuando con sus contactos.
 
Actualmente, la plataforma de Meta se encuentra trabajando en incorporar una herramienta que permita modificar imágenes con inteligencia artificial, así como crear stickers, incluso también se dice que están empleando una herramienta para generar imágenes que se podrán usar como fotos de perfil en WhastApp.
 
Esta función permitirá que los usuarios, a través de su imaginación, creen imágenes a través de la IA y personalizarlas a su modo para luego utilizarlas como foto de perfil en caso de aquellos usuarios que no les gusta poner sus propias fotografías, ahora podrán tener una imagen original con especificaciones o recursos que hayan sacado de internet.
 
A la fecha, la IA LuzIA puede generar ciertas ilustraciones a través de su chat en WhatsApp, las cuales también se pueden emplear dentro de la aplicación, sin embargo, Meta desea que su propia aplicación tenga todos estos recursos a un solo alcance, sin necesidad de ir a herramientas terceras, así mismo que estas se empleen en Facebook e Instagram.
La última actualización de beta de WhatsApp es la versión 2.23.17.24 y es aquella que logra brindar esta información, un adelanto de cómo se vería la próxima actualización de la aplicación más utilizada a nivel mundial.
 
La interfaz que se podrá apreciar para la creación de las imágenes, es una barra de texto donde los usuarios deberán introducir una breve descripción detallada de la imagen que desean, este prompt será la herramienta que brindará los datos a la IA para entregar su creación.
 
Aunque aún no se puede probar esta función en la versión beta, solo apreciar cómo sería el diseño, no es posible observar los resultados que la inteligencia artificial arrojaría, pues la función sigue en desarrollo y se espera ver en la o las próximas actualizaciones de WhatsApp en Android y luego en iOS como sucede habitualmente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com