Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo el Apple Watch se ha convertido en el accesorio favorito de los amantes del running?

El Apple Watch se ha consolidado como el accesorio favorito de los deportistas, brindando un monitoreo de su actividad física.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Apple Watch se ha consolidado como el accesorio favorito de los deportistas, brindando un monitoreo de su actividad física.

Los últimos artículos y accesorios tecnológicos se han adecuado a los intereses diarios de sus usuarios, por ejemplo los Apple Watch han sido un accesorio de gran ayuda para aquellas personas que disfrutan de tener un control de sus rutinas de ejercicio diarias.
 
Los deportistas han sido quienes más se han interesado por estos accesorios, especialmente aquellos que practican running, pues para participar en una de estas competencias es necesario una previa preparación bastante rigurosa para lograr el objetivo. Por su parte, la compañía Apple empezó a brindar opciones como un aliado para los corredores, incluso basado en datos científicos,
 
Con estos dispositivos es posible calcular varias frecuencias, como el ritmo cardíaco, calorías quemadas, oxígeno en la sangre, cronómetro de tiempo, entre otras funciones para monitorear la actividad física y cuidado de la salud. Otra función de estos dispositivos es que no solo mide cada actividad, sino que también recopila y guarda la información en los dispositivos.
 
Según la investigación de la Asociación Americana del Corazón y el Brigham and Women’s Hospital sobre la relación entre la actividad física y el estado del corazón, con 201.471 participantes, donde 1000 son participantes de maratones y más del 50% han estado en sesiones de al menos 5 kilómetros, todos tienen una relación en particular y es la adecuada preparación para la actividad.
 
Aquellas personas que cuentan con un Apple Watch, conocen que sus condiciones físicas quedan automáticamente almacenadas en la información del dispositivo, así como el cronómetro funciona para generar un periodo estimado. Este proceso debe tener por lo menos cuatro meses de preparación para tener un buen historial, pues de esta manera, los dispositivos llegan a requerir de 90 a 120 semanas de preparación para competir en una maratón.
 
Para tener mayor precisión con tu Apple Watch se recomienda:
  • Personaliza la esfera girando la “corona digital” que se encuentra al costado de los relojes para poner a detalle como más prefieras
  • Gestiona los widgets para acceder de manera más rápida a las aplicaciones que necesitas a un corto alcance. Esto es ideal con los accesorios que cuentan con watchOS 10.
  • Crea esferas modo retrato para personalizar tus fondos con efectos 3D.
  • Cambia los objetivos de entrenamiento según el estilo de vida de cada usuario desde la app de ‘actividades’ desde el reloj.