Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Cargador de iPhone 15: Ventajas y desventajas del tipo USB-C

Apple hace historia al despedirse de su conector Lightning en el iPhone 15, adoptando el estándar USB-C.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Apple hace historia al despedirse de su conector Lightning en el iPhone 15, adoptando el estándar USB-C.

Apple pasará a la historia por haber permanecido tantos años con un cargador diferente a los demás dispositivos y 16 años después haberlo cambiado a un tipo C más común y cómodo para sus usuarios, aunque fue un cambio obligatorio, se hizo.

La característica más relevante del nuevo iPhone 15 es el cambio de su puerto de cable, paso de ser un conector lightning a un tipo USB-C y aunque muchos celebraron esto, pues con el mismo cable será posible cargar otros dispositivos de la marca, también existen algunas críticas referentes a la capacidad de estos.

Entre estas críticas por conocedores de los accesorios de Apple, mencionaron que este cable cuenta con 480 Mps, es decir, un USB 2.0 que vendría siendo lo mismo del lightning anterior.

Estas características se verían reflejadas al momento de cargar los dispositivos, pues los celulares o computadores podrían cargar más lento o transferir archivos a unas velocidades muy bajas, incluso calentar tanto una placa base por ocupar el cable inadecuado. A diferencia de las características de los cables para el iPhone 15 pro que es un USB 3.2.

Es ideal saber cuál es cable adecuado para los dispositivos, de esta manera se evitan sobrecalentamientos y demás factores influyentes. Quizás esta sea una buena decisión de Apple el poder cargar el iPhone, Mac y iPad con un mismo cargador compatible, de esta manera se confía en una carga segura y rápida.

Según la experiencia de un periodista del portal Xataka comentó que: “los ojos de quien escribe estas líneas vieron salir humo de un micrófono USB por culpa de alimentarlo con el cable incorrecto, fruto de no fijarse bien y no escoger el cable adecuado. Nuevamente: parecen lo mismo por fuera… pero no lo son”.

No se trata de que los USB tengan consecuencias negativas en la carga, pues este sistema es muy versátil y aunque por fuera se vean todos iguales, por dentro su sistema es distinto, por ende, se trata de la potencia de carga que estos lleven a tu dispositivo, pues si se usa cualquier cable que tenemos a la vista perjudícanos la batería del dispositivo.