Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Ameca ha compartido recientemente conversaciones con niños: Es una admiradora de Tylor Swift

Ameca es el robot humanoide más avanzado del momento que ha compartido conversaciones con diferentes personas.

Robot humanoide Ameca. Foto: Engineered Arts
Robot humanoide Ameca. Foto: Engineered Arts

Ameca es el robot humanoide más avanzado del momento que ha compartido conversaciones con diferentes personas.

Los avances tecnológicos que han llegado en los últimos años junto a la inteligencia artificial, han dejado sorprendidos a más de una persona, puede que algunos opinen que nos acercamos a esas escenas de ciencia ficción futurista.

La robótica ya ha sido otra de las áreas que ha avanzado, pues hoy día Ameca, el robot humanoide, viene siendo el más avanzado del momento. Este proyecto nació con el objetivo de mejorar la interacción entre humanos y la inteligencia artificial que empezó a llegar, en los últimos años, a un alcance más fácil de los usuarios, de esta manera la cercanía entre la tecnología y los humanos es mayor.

Ameca fue creado por parte de la empresa Engineered Arts, la cual permite a su vez que los interesados en la tecnología tengan un espacio para descubrir estos escenarios y tener acercamiento con la tecnología avanzada.

Este robot humanoide se distingue por su apariencia humana, actúa por medio de la inteligencia artificial, además actúa, reconoce y logra interactuar con las personas, respondiendo a ciertas preguntas de manera lógica gracias a que logra escuchar con micrófonos incorporados y para reconocer utiliza las cámaras.

El robot Ameca también puede expresar algunas emociones con su cara con gesticulaciones, pues sus rasgos son muy bien expresivos y los brazos tienen una gran articulación, al momento de expresar algunas ideas, por estas razones lo hace ser uno de los robots más avanzados del momento.

Este robot ya ha logrado estar en un amplio número de países demostrando sus capacidades, entre ellos, Inglaterra y Escocia, para llegar al National Robotarium de la Universidad de Edimburgo, un centro de desarrollo tecnológico en torno a la robótica.

Este robot ya es el favorito de los niños, pues es una de sus visitas a la escuela de Lasswade en Edimburgo, donde Ameca compartió con los estudiantes, contó historias, bailó, hablo en otros idiomas y hasta dio a conocer su admiración hacia la cantante Taylor Swift.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com