Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Empresas impulsa el uso de pagos electrónicos en una era donde es posible pagar desde un celular

Latinoamérica avanza en el desarrollo de seguir implementando métodos de pagos digitales y móviles seguros.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Latinoamérica avanza en el desarrollo de seguir implementando métodos de pagos digitales y móviles seguros.

Hoy en día muchos países europeos llevan la ventaja de vivir una vida más tecnológica que otras personas, lo mismo sucede con países Asiáticos donde varios de sus servicios van en torno a la digitalización.

Los países latinoamericanos vienen incursionando hace unos pocos años en las tarjetas virtuales, aceptación de pagos digitales, billeteras digitales y demás operaciones basándose en el ecosistema financiero. 2innovate, la empresa pionera mundial en SaaS para transacciones bancarias y digitales, anuncia su alianza con el líder global, emisor y procesador de tarjetas, Paymentology

Poder brindar este servicio de pagos, préstamos y demás tanto a empresas como a personas en su día a día es un reto que se sigue trabajando en Colombia, la idea resalta en brindar estos beneficios y facilidades de pagos de la mano con la seguridad financiera con la ayuda de datos almacenados en una nube que se enfocan en la emisión y procesamiento de tarjetas de crédito, débito y prepago, tanto físicas como virtuales, tokenizadas o sin numeración. 

Esta propuesta tiene como objetivo facilitar y en su mayoría fomentar la innovación ágil y la reducción de costos operativos, junto con una amplia de servicios y tecnologías de pago de próxima generación. Esta alianza promete un desarrollo de soluciones vanguardistas en cuanto a la tecnología que se maneja hoy día en el país y en Latinoamérica. 

Alejandro Del Río, Director Regional para Latam en Paymentology, comentó: “Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje con 2innovate. Para aprovechar las próximas oportunidades en el sector financiero global, es crucial contar con los socios tecnológicos adecuados. Nuestra colaboración es una sinergia de dos compañías comprometidas a impulsar el desarrollo del procesamiento de pagos y proporcionar soluciones de próxima generación de la mejor calidad."

Hoy en día un alto porcentaje de ciudadanos se mueven con tarjetas y billeteras móviles, generando un método de acceso más fácil a los detalles de sus transacciones, pues desde allí logran ver día a día cuánto gastaron, en que gastaron, qué dinero les queda e incluso dividirlo en diferentes bolsillos y demás servicios que se vienen trabajando como entretenimiento, pago de servicios, ahorro, entre otras.