Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Algunos electrodomésticos deben permanecer conectados todos los días: Practicas para regular su consumo

Regular el consumo de energía en el hogar no solo reducen el costo en el recibo de energía, sino también reduce el impacto de consumo en el planeta.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Regular el consumo de energía en el hogar no solo reducen el costo en el recibo de energía, sino también reduce el impacto de consumo en el planeta.

Los aparatos tecnológicos hoy en día ya hacen parte de la vida cotidiana de muchas personas, pues no solo los celulares se convirtieron en una necesidad sino otros elementos como computadores, tablets, consolas de videojuegos y luego están los electrodomésticos inteligentes que se han sumado a los hogares.
 
Cada uno de estos dispositivos tecnológicos se han transformado y brindan una dependencia hacia sus funciones, claramente, al ser digitales o tecnológicos deben cargarse constantemente o deben estar conectados todo el día o la mayoría del tiempo, por ende, un análisis reveló que estos aparatos podrían estar aumentando la factura del recibo de energía.
 
Entre los electrodomésticos más comunes que estarían generando un mayor consumo se encuentra el refrigerador, el cual está conectado todos los días, durante todo el año, ayudando a mantener los alimentos frescos, no obstante, los modelos más modernos cuentan con algunos procesos que reducen el consumo de luz, pero aun así este es el electrodoméstico que más consume energía en un espacio.
El refrigerador cuenta con algunas configuraciones que sus dueños realizan dependiendo los que necesiten, como un alto nivel de congelamiento, o poner temperaturas bajas, sin embargo, esto también genera un mayor consumo, ya que se genera un esfuerzo mayor para su rendimiento. Entre los consejos para mejorar su funcionamiento está limpiar las bobinas constantemente para evitar daños o un mal funcionamiento.
 
Otro de los aparatos electrodomésticos que generan un alto consumo son el aire acondicionado, los hornos eléctricos, la lavadora y secadora. Es importante regular el uso de estos electrodomésticos, pues además de ahorrar en tu próxima factura, estarás ahorrando energía y contribuyendo con el planeta.
 
Para poder regular los altos consumos es importante que te asegures de implementar electrodomésticos con una certificación de eficiencia energética, realizar mantenimientos periódicamente para mejorar su funcionamiento sin esfuerzos de más.
 
Para el refrigerador, es fundamental revisar el aislamiento y asegurarse de que la puerta se cierre debidamente, en caso de que no sea así, cambiar las juntas de las puertas, ya que al entrar aire de temperatura ambiente, la nevera deberá trabajar más para mantener una temperatura regular.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com