Es momento de ahorrar: Consejos para mejorar el consumo de luz en su hogar
Le contamos las herramientas que tiene para generar un consumo inteligente de energía, teniendo presente, las prevenciones de este servicio en todo el país.
Le contamos las herramientas que tiene para generar un consumo inteligente de energía, teniendo presente, las prevenciones de este servicio en todo el país.
El servicio de la energía es uno de los más fundamentales para todos los ciudadanos en Colombia. Ante esta relevancia y los constantes informes sobre una posible crisis de energía, varios entes comenzaron a anunciar medidas y herramientas para poder ahorrar una gran cantidad de luz en los consumos de los hogares.
Por otra parte, hay que mencionar que la Agencia Internacional de la Energía (IEA) publicó un informe, en el que se estima que el consumo de energía global podría aumentar en un 50% para 2050 si no se toman medidas para reducirlo. De llegar a concretarse este aspecto, el mundo podría verse inmerso en una de sus primeras crisis energética.
Con esta advertencia, se sigue mencionando la importancia de comenzar a ahorrar energía, a tal punto de que la misma ONU, viene tratando este tema en su agenda internacional. De no llegar a cumplir con los objetivos de reducción marcados, varios sectores fundamentales se podrían ver afectados. Empresas, la medicina, la educación, la agricultura, las infraestructuras, las comunicaciones y la tecnología podrían estar en jaque con esta crisis en la energía.
Ante esta difícil situación, ENEL hizo oficial una serie de recomendaciones para consumir menos energía en los hogares colombianos. El primero de estos se debe a la nevera, electrodoméstico que consume una gran cantidad de energía, teniendo presente que, está conectado constantemente. Para ahorrar luz con este producto, la empresa de energía recomienda cerrar la puerta y cerciorarse de que quede bien cerrada, al igual que no mantenerla por mucho tiempo abierta.
Otro electrodoméstico que consume una gran cantidad de energía es la lavadora. Con esta certeza, estos productos están clasificados por las primeras letras del alfabeto, en la que la F Y G significan un alto consumo. De la misma manera, se recomienda hacer uso de la máxima capacidad de este electrodoméstico, con la idea de ahorrar energía en la cantidad de lavadas que se realizan. Por último, lavar prendas con ropa caliente significa mayor gasto de energía, por lo que siempre será recomendado hacer este proceso con agua fría.
Por último, se recomienda cambiar los bombillos tradicionales por bombillas LED y ahorrar más del 85% del consumo de energía correspondiente a la iluminación del hogar. Con estos ahorros, se espera que la crisis energética se pueda llegar a mermar no solo en Colombia, sino en el mundo.