Empresa coreana de tecnología anunció su regreso a Colombia
Daewoo es una potente empresa surcoreana que se despidió del país en el año 2016, pero que anuncio su regreso tras haber hecho un análisis exhaustivo del cliente y sus necesidades.
Daewoo es una potente empresa surcoreana que se despidió del país en el año 2016, pero que anuncio su regreso tras haber hecho un análisis exhaustivo del cliente y sus necesidades.
La empresa fundada en 1967 en Seúl Corea del Sur, llegó a Colombia en 1996 pero después de una reestructuración de la marca a nivel global se vio obligada a dejar el territorio. En esta oportunidad esperan ganarse un puesto en el mercado con electrodomésticos y smartphones. Su regreso, lo confirmó Christian Aliaga, CEO de la marca para la Región Andina.
“Estuvimos 20 años en el país y conocemos al consumidor y sus necesidades. Tenemos fuertes expectativas en Colombia que, además de ser la cuarta economía de la región, proyecta el mayor crecimiento según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, así que sin duda este va a ser un buen regreso”, manifestó el directivo a Forbes.
La línea de electrodomésticos, se activará de manera escalonada desde diciembre, cuando en almacenes de cadena, tiendas propias e ecommerce estará disponible su oferta de Smart tv. “Para enero llegarán las neveras y hornos, en febrero recibiremos los computadores y tabletas y en marzo todo el portafolio de aires acondicionados”, indicó el CEO.
Por su parte los Smartphone, estarán disponibles a partir de 2024, con el objetivo de adaptación al mercado que tiene la compañía y a la alta demanda que hay de estos productos. De esta manera, se proyecta generar negocios en el país por más de US$100 millones en el primer año y duplicar esa cifra para el segundo año con el ingreso de la línea de smartphones.
“La estrategia está enfocada en los productos. Contamos con un portafolio muy completo y de mucha calidad. Sabemos que el consumidor colombiano es muy exigente y lo hemos constatado yendo a los puntos de ventas. Samsung y LG son dos marcas coreanas muy fuertes y nosotros somos la tercera marca global que compite con ellos”, dijo Aliaga a La República.
Las operaciones tendrán como sede las ciudades de Bogotá y Medellín, donde ya tienen oficinas comerciales, pero entre sus proyecciones está ampliarse y abrir una tercera en la costa norte del país. En cuanto a talento humano, la compañía estima contratar de manera directa a unos 200 colaboradores y generar al menos 1.500 puestos de trabajo de manera indirecta.
Cabe resaltar que la inversión inicial de Daewoo, consta en 12 millones de dólares, cifra que espera recuperar prontamente e incluso dejar atrás con su plan para facturar 100 millones de dólares en el primer año.