Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El primer auto impulsado por energía solar que estará a la venta revoluciona los mercados

La compañía estadounidense Aptera Motors presentó recientemente la versión gamma del vehículo, que se espera sea comercializado masivamente en el año 2023.

La compañía estadounidense Aptera Motors presentó recientemente la versión gamma del vehículo. Foto: Twitter aptera_motors
La compañía estadounidense Aptera Motors presentó recientemente la versión gamma del vehículo. Foto: Twitter aptera_motors

La compañía estadounidense Aptera Motors presentó recientemente la versión gamma del vehículo, que se espera sea comercializado masivamente en el año 2023.

El Aptera Sol hizo su primera aparición en público a principios del mes de septiembre en el evento Fully Charged Live en San Diego (California, EE.UU.), su apariencia es de otro nivel, reúne todo lo que implica tecnología y futuro en un solo producto, su inspiración se dio a partir de la fusión de aviones de combate y autos de carreras lo que lo hace ser sofisticado y llamativo a la vista, con elementos en 3D e Inteligencia Artificial. Cuenta, además, con tres ruedas para ser aún más único, y su capacidad es para dos personas. En las zonas traseras y del techo cuenta con paneles solares lo que lo hace tener una alta eficiencia energética y cero emisiones. 

“En Aptera, creemos que el transporte eficiente está en el centro de la gestión de los recursos naturales de la Tierra por el bien de las generaciones futuras. Cada propietario de Aptera puede reducir su huella de carbono en más de 14 000 libras de CO 2 al año. Estamos haciendo que sea más fácil para usted hacer su parte” resaltan en su página oficial. 

Entre sus ventajas se destaca, que se puede recargar tranquilamente mientras está parqueado bajo el sol. Sus baterías están situadas en la parte inferior, entre la parte delantera y el habitáculo, ofreciendo diferentes niveles de capacidad para conseguir autonomías de 402 Km (25 kWh), 644 Km (40 kWh), 966 Km (60 kWh) o 1.600 Km (100 kWh) este último con la carga completa.

De acuerdo a la compañía a este modelo, lo sucederá una versión delta, cuyo diseño será la referencia final para el ensamblado de toda la línea. En diciembre de 2020 se inició el proceso de reserva en su sitio web oficial, con un pago inicial de 100 dólares, y a la fecha ya existen más de 32.000 pedidos. El precio de los Aptera está entre 25.900 y 50.700 dólares.

“La misión es crear el producto más eficiente de la historia”, dice Anthony cofundador y codirector ejecutivo de Aptera, para Car and Driver “no solo de la industria automotriz, sino de cualquiera. Por lo general, una empresa comienza con un propósito y ese es el nuestro y realmente, nadie ha abordado nunca el transporte estrictamente desde el punto de vista de la eficiencia y, sobre todo, partiendo desde cero. Así que haces un montón de matemáticas”, agregando “terminas con algo que se ve muy diferente de lo que la gente está acostumbrada”. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com