¿En qué debemos fijarnos para elegir el mejor objetivo Canon?

Ya no se requiere ser un profesional para saber manipular una cámara fotográfica o para captar las imágenes únicas y mágicas, solo se necesita contar con el mejor equipo. Canon no solo ofrece una de las mejores cámaras fotográficas del mercado, sino con la más avanzada tecnología en cuanto a objetivos, de los cuales posee uno para cada tipo de imagen, e incluso para vídeos, ideales para plasmar momentos y lugares extraordinarios. 

Actualización
Así debes escoger un buen objetivo Canon. Foto: Shutterstock
Así debes escoger un buen objetivo Canon. Foto: Shutterstock

Ya no se requiere ser un profesional para saber manipular una cámara fotográfica o para captar las imágenes únicas y mágicas, solo se necesita contar con el mejor equipo. Canon no solo ofrece una de las mejores cámaras fotográficas del mercado, sino con la más avanzada tecnología en cuanto a objetivos, de los cuales posee uno para cada tipo de imagen, e incluso para vídeos, ideales para plasmar momentos y lugares extraordinarios. 

Un amanecer en la montaña, una puesta de sol en la playa, una mariposa posada en una hermosa rosa roja, una boda o cualquier otro evento familiar son momentos irrepetibles y estampas que más de uno quiere plasmar en una fotografía para recordar durante el resto de la vida. 

La herramienta idónea para plasmar esos instantes únicos es una cámara fotográfica profesional y qué mejor si se trata de un equipo de una de las mejores marcas en todo el mundo, como es Canon. 

Es ésta una marca que siempre ha dado un paso por delante de sus competidores, siendo uno de los puntos fuertes, el desarrollo de una gran variedad de objetivos (lentes), uno para cada necesidad. 

Para quien esté en la búsqueda del objetivo ideal para su equipo fotográfico, una buena recomendación es revisar esta comparativa en la que se ofrece completa información sobre los modelos que existen, sus características, así como todo lo que se debe saber para elegir la lente adecuada, según las necesidades y presupuestos. 

Aspectos a considerar para la selección 

Es importante señalar que el objetivo fotográfico es la parte del equipo que conduce los rayos de luz hacia el sensor. Cuenta varias lentes, o una, ubicadas de forma convexa que proyecta la luz hacia el foco. Las cámaras profesionales traen un objetivo básico, sin embargo, dependiendo de la necesidad habrá que adquirir otros con funciones específicas. 

En vista de que cada objetivo tiene un mecanismo y una función diferente, es necesario conocer cada uno con detalle para poder elegir el objetivo perfecto dependiendo de la circunstancia o el lugar.

En el momento de seleccionar un objetivo, habrá que identificar la necesidad, qué es lo que se quiere, en vista de que es muy obvio que este tipo de accesorio no suele ser económico.

Los objetivos Canon más demandados en el mercado son los EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, el cual posee el mejor kit de zoom; el EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM, cuyo zoom es un gran angular; el EF-S 24mm f/2.8 STM, que destaca por la combinación calidad-precio; y el EF-S 60mm f/2.8 USM, que cuenta con el mejor objetivo macro.

Es importante tener en cuenta que el objetivo sea compatible con la cámara Canon que se tenga, aspecto que, aunque parece muy obvio, muchos desconocen.

Hay objetivos que no se pueden usar en todas las cámaras. En este punto habrá que revisar el tipo de montura y el sensor.

Otro aspecto muy importante es la distancia focal del objetivo. Las cámaras de paquete poseen un objetivo zoom corto, por lo que se suelen adquirir objetivos con un rango focal más amplio o los de distancia focal fija.

Los primeros cuentan con una mayor versatilidad y comodidad en su uso, mientras que los otros se distinguen por una mejor calidad óptica.

Un elemento importante en cualquier objetivo es el diafragma, ya que es imprescindible en el caso de fotografías sociales, que por lo general, son realizadas en horas nocturnas.

Foto: Shutterstock

Y para las fotografías de retratos, para las cuales, la apertura del diafragma debe estar en el máximo, lo que es determinante para la combinación de la profundidad de campo y la luminosidad de la imagen.

Para fotografías especiales y vídeos

Existen casos en los cuales se busca obtener fotografías con efectos especiales. Para ello hay objetivos que cuentan, por ejemplo, con estabilizador de imagen, lo que es una gran ventaja para situaciones de poca luz, ya que de lo contrario, la opción sería aumentar el tiempo de exposición, que en Canon lo llaman Vibration Reduction (VR).

En el caso de fotografías en las que se busca captar detalles, como una mariposa, un insecto o una avispa posada en una flor, lo ideal sería comprar un objetivo con función macro o con una distancia reducida de enfoque.

Si se quiere utilizar la cámara para grabar vídeos, se debe buscar un objetivo que incorpore un motor de enfoque silencioso o de transmisión de apertura suave y silenciosa, como los que poseen anillos dentados para permitir el acoplamiento de los sistemas “follow focus”.