Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Quieren "perforar" el núcleo de la Tierra para obtener "energía verde"

Un equipo de científicos quiere "perforar" el núcleo de la Tierra para obtener "energía verde". 

Actualización
Pocos meses podría demorarse con "el taladro" para llegar al núcleo de la Tierra. Foto: Pixabay
Pocos meses podría demorarse con "el taladro" para llegar al núcleo de la Tierra. Foto: Pixabay

Un equipo de científicos quiere "perforar" el núcleo de la Tierra para obtener "energía verde". 

Científicos quieren "perforar" el núcleo de la Tierra para poder obtener energía renovable, los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) está en la búsqueda de una fuente de energía limpia.

Según detallan medios especializados, los científicos tienen pensado una tecnología de perforación bastante poco común, ¿se imaginan un taladro que pueda llegar a 20 kilómetros al núcleo de la Tierra? Y sin pensar, en que los expertos en geotérmica aseguran que el núcleo de la Tierra es caliente, así que cualquier instrumento que ingrese, podría derretirse. Los expertos aseguran que este sistema, podría ir perforando hasta la roca baser, pero con unas ondas milimétricas de potencia, podría ir teniendo "resistencia" al calor. 

¿Pero cuánto calor tiene que vencer el instrumento perforador? Si logran construir ese "taladro" para llegar al Centro de la Tierra, debe superar los 500° C, sin romperse. La compañia Quaise Energy, será la encargada de buscar esta herramienta para poder obtener la energía geotérmica, si lo logran, podrán ser revolucionarias en brindar al mundo energía renovable. 

"Esta ronda de financiación nos acerca a proporcionar energía base limpia y renovable", dijo Carlos Araque, director ejecutivo de Quaise Energy. 

¿Por qué quieren esta energía? Por la energía geotérmica, una fuente de "energía verde". Quaise asegura que se podrían colocar estaciones de energía, en cualquier lugar y que la primera plataforma de perforación en funcionamiento para el 2024. Los ingenieros estiman que los primeros pozos, podrían generar hasta 100 megavatios de energía geotérmica en sus primeros dos años de perforación. 

“El camino hacia la energía limpia a escala de teravatios no requiere la construcción de una infraestructura global. Quaise Energy está acelerando la transición hacia la energía limpia al repotenciar la infraestructura de combustibles fósiles de la industria energética actual con vapor geotérmico limpio”, explican responsables de Quaise Energy.

¿Cuánto se pudiera demorar? Llegar al Centro de la Tierra, pudiera ser algo duro, pero la tecnología de alta frecuencia, podría acortar el tiempo a pocos meses de "persistencia" ¿Lo lograrán?