Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Bañistas encuentran un "monstruo marino" sin vida, a orillas de una playa en California

¡Horrible! Detectan un "monstruo marino" sin vida, a orillas de una playa en San Diego, California. 
 

Actualización
El hallazgo reveló que se trata de una especie de pez rape, poco conocida por los biólogos. Foto: Twitter  @naturetonnante
El hallazgo reveló que se trata de una especie de pez rape, poco conocida por los biólogos. Foto: Twitter @naturetonnante

¡Horrible! Detectan un "monstruo marino" sin vida, a orillas de una playa en San Diego, California. 
 

"No había visto algo tan aterrador en mi vida", decía Jay Bailer, el bañista que logró encontrar un "monstruo marino". Se trataba de una especie de pez, que estaba sin vida, a orillas de una playa de San Diego, el hallazgo se viralizó en redes sociales. 

Según detallan medios especializados, todo tiene una explicación. Se trata de un pez, que puede crecer hasta 1 metro de largo y pesar hasta 50 kilos, pero aunque su aspecto parezca "sacado de una película de ficción", se trata de uno de los animales, más desconocidos del mundo, por que proviene de los ecosistemas más inhóspitos de la tierra: el fondo marino. 

Tenía un cuerpo flexible, dientes expuestos, unas "aletas aterradoras", que formaban parte del cuerpo. Se presume que el oleaje pudo traer el cuerpo del extraño pez a orillas de la playa de San Diego, en Estados Unidos. 

Los científicos coincidieron en que sí, el denominado "monstruo marino" es una especie que vive en el Océano Pacífico a 1000 metros de profundidad y se le reconoce como un pez balón del Pacífico, una especie poco conocida según la Academia de Ciencias de California, donde sobreviven en la oscuridad y pocos alimentos. El hallazgo es una oportunidad para estudiar cómo sobreviven en las fosas marinas y de qué se alimentan. 

Los registros científicos refieren que existen poco más de 200 especies de rape, en su mayoría, viven en condiciones extremas en la Antártida y el Atlántico, a mucha profundidad. Una característica que llamó la atención de quienes lo encontraron, es que sale una columna vertebrada por encima de la "boca" que solo tienen las hembras. 

Los biólogos estaban "emocionados" por el hallazgo, ya que existe muy poca información sobre la genética de esta rara especie de pez. Ben Frable, jefe de colecciones de la Institución Scripps de Oceanografía, alentó a las personas que cada vez que encuentren especies así, informen de sus hallazgos, por que permiten conocer más de los "misterios" del Oceáno.