Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Astronauta logró captar cómo se ve un trueno "con un evento especial" desde el Espacio

El astronauta Thomas Pesquet captó el inusual momento, desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y lo compartió con el mundo. 

Actualización
El astronauta logró captar la imagen de inusual fenómeno, cerca de Italia. Foto: Twitter @Thom_astro
El astronauta logró captar la imagen de inusual fenómeno, cerca de Italia. Foto: Twitter @Thom_astro

El astronauta Thomas Pesquet captó el inusual momento, desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y lo compartió con el mundo. 

Un 'destello' de luz azul, con brillo y fulgor', así se pudo visualizar un trueno sobre la atmósfera superior con un breve evento luminoso, pero desde el Espacio. El astronauta Thomas Pesquet, logró captar el momento desde la Estación Espacial Internacional y compartirlo con el mundo. 

Según detallan medios especializados, el astronauta, de origen francés, visualizó el destello sobre un lugar de Europa y logró identificar que era un relámpago, diferente a los que se visualizan sobre las nubes de tormentas, por su dimensión. 

Los astrónomos, de la EEI, lo identifican como un 'sprite', que son destellos verticales de luz roja o verde- en este caso, verde-, a los chorros y "elfos" que son pulsos electromagnéticos de gran altitud, acumulados en la atmósfera terrestre. 

“Lo fascinante de este relámpago es que hace apenas unas décadas los pilotos los habían observado anecdóticamente y los científicos no estaban convencidos de que realmente existieran”, explicó el astronauta.

Pesquet asegura que los colores de estos fenómenos naturales, dependen de la cantidad de nitrógeno que está disponible en el momento que se genera, los 'sprites' que suelen verse rojos, son más comunes en un planeta como Júpiter, que tiene su atmósfera rica en hidrógeno. 

El evento fue publicado el pasado 7 de octubre, sin embargo, el astronauta hizo la aclaratoria que realmente lo documentó el pasado 9 de septiembre sobre un lugar, del suroeste de Italia. Pero no fue, sino hasta ahora, que lo pudo compartir con todo el mundo. 

El astronauta confirmó que sirvió de mucho para captar la imagen, que la EEI estaba sobrevolando sobre el ecuador terrestre, donde existen mayores posibilidades de que se genere una tormenta eléctrica. 

Artículos Relacionados

+ Artículos