Por: Redacción Tecnología| Prensa Bavaria • Colombia.com

Videojuegos: She Gaming será el equipo femenino que particpará en la Free Fire League en Colombia

Las gamers podrán participar del evento, que tiene casi 80 millones de pesos en premios. 

Actualización
She Gaming es el primer equipo femenino de eSports en Colombia. Foto: She Gaming
She Gaming es el primer equipo femenino de eSports en Colombia. Foto: She Gaming

Las gamers podrán participar del evento, que tiene casi 80 millones de pesos en premios. 

El primer equipo competitivo de eSports femenino del país denominado She Gaming, prepara su participación en la liga semiprofesional Retadores Norte, donde participarán 12 organizaciones establecidas, con el objetivo de llegar a la Serie de Promoción de la Free Fire League. El evento deportivo tiene una bolsa de premios por 20.000 USD, el equivalente a casi 80 millones de pesos en premios. 

She gaming busca darle la posibilidad a las aficionadas de formarse como jugadoras competitivas por medio del semillero Route She Gaming, que a la fecha ha ofrecido capacitación a 140 gamers del país. 

Retadores Norte surge como el siguiente paso en el competitivo de Free Fire que, mediante una competencia semiprofesional, busca desarrollar jugadores y organizaciones que nutran el ambiente competitivo de este Battle Royale y puedan dar el salto a la Free Fire League. 

She Gaming fue conformado durante el 2021 tras una convocatoria abierta, logró reunir a los mejores talentos femeninos en Free Fire del país y que evoluciona en Latinoamérica con representantes de México, Colombia y Ecuador.  

“Estamos felices del crecimiento de She Gaming, que hoy no solamente es un equipo profesional para Free Fire, sino un semillero de nuevos talentos. Gracias a la intervención que hemos tenido en la audiencia, hoy contamos con roster de League of Legends y Free Fire y continuamos expandiéndonos a otros juegos del mercado, dándole representatividad a todas las mujeres apasionadas por los deportes electrónicos”, asegura Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.  

El equipo conformado por Paola Amaral (México), Tulashy Moreno, Tiani González, Manuela Vargas (Colombia) y Diana Loaiza (Ecuador), enfrentarán a jugadores de países como Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela, entre otros. 

“Con la participación en la Liga Retadores esperamos poner los ojos sobre el talento de Colombia, particularmente en el crecimiento que tienen las mujeres dentro de este escenario deportivo. Estamos seguras de que las largas jornadas de entrenamiento y los objetivos de cada una de nosotras como profesionales, nos permitirán obtener buenos resultados dentro de la competencia”, manifestó Tulashy Moreno, líder de She Gaming.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com