Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esta es la falla de seguridad de WhatsApp por la cual debes actualizar tu 'app'

Un nuevo problema en la seguridad de Facebook se develó y ahora debes actualizar tu aplicación para que "sufras por la vulnerabilidad".

Actualización
Directiva de Facebook recomienda que actualices tu 'app' desde el Play Store. Foto: Shutterstock
Directiva de Facebook recomienda que actualices tu 'app' desde el Play Store. Foto: Shutterstock

Un nuevo problema en la seguridad de Facebook se develó y ahora debes actualizar tu aplicación para que "sufras por la vulnerabilidad".

La seguridad parece no ser el fuerte de la directiva de Facebook, ahora un grupo de hackers vulneraron, a través de una falla de WhatsApp e instalaron un programa espía en los teléfonos, y burlaron toda la "supuesta seguridad" que brinda Facebook. 

A través de medios internacionales se descubrió que apenas se enteraron de esto en Facebook crearon una actualización "de contingencia" para proteger a todos los usuarios, esto fue difundido mediante The Financial Times. 

¿Cómo lo hicieron? 

Al parecer insertaron el virus a través de la falla, y mediante una llamada al teléfono activaron el programa malicioso, algo que hicieron en cuestión de segundos. 

El referido medio internacional reseñó que el distribuidor de programas espía, fue una firma israelí llamada NSO Group, que ha sido plenamente identificada por agentes de inteligencia, porque al parecer presta sus servicios desde Medio Orienta hasta México para espiar tanto a políticos como periodistas que manejan fuentes "protegidas". 

@180uy

La compañía estadounidens...

Ver tweet completo

Es algo que preocupa a la directiva de Facebook, ya que el virus afecta directamente a dispositivos Android y iPhones de forma instantánea, es por eso que las "mentes más capacitadas" cubrieron el asunto con una actualización con seguridad óptima. 

“WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener al día el sistema operativo de su teléfono, para protegerse de potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en el teléfono portátil”, informó a AFP un vocero oficial en un comunicado.

También te gustaría leer: ¿Cómo llamar a alguien con "número oculto"?

Hasta ahora se desconoce cuantos usuarios resultaron afectados por esta vulneración de seguridad, y mucho menos se conoce que información fui sustraída, solo se dijo "que la situación estaba controlada y que fue notificada a las autoridades estadounidenses".

@mypress_mx

#WhatsApp solicitó actual...

Ver tweet completo

Este evento de seguridad cibernética es la última que atraviesa Facebook, firma propietaria de WhatsApp, que ha estado en la 'mira' de la opinión pública permitir que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por compañías de investigación de mercado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com