Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Alerta: No descargues el WhatsApp 'Rosa', podrías dañar tu teléfono y perder datos

No se deje llevar por las "modas" de cambiarle el color al logo de WhatsApp. 

Actualización
Los engaños a través de las redes sociales, cada vez son más. Así que atento a los detalles. Foto: Pixabay
Los engaños a través de las redes sociales, cada vez son más. Así que atento a los detalles. Foto: Pixabay

No se deje llevar por las "modas" de cambiarle el color al logo de WhatsApp. 

La nueva 'modalidad' de cambiarle el color al logo de WhatsApp, puede ser perjudicial para tu 'smartphone', medios especializados advierten que si descargas el WhatsApp 'Rosa', "puedes dañar tu teléfono". 

Según detalla El Androide Libre, el WhatsApp 'Rosa' es una aplicación maliciosa que se inserta en los smartphone 'Android' y 'chuza' los datos de las personas que la instalen y ejecuten. 

Los expertos en seguridad advierten que cuando la persona descarga la 'app', notan que no se ve de una el cambio y por eso los que "saben", aseguran que la 'app' se ejecuta en "segundo plano" pero robando datos personales. 

Si caíste en la tentación de ver el "logo" rosado, apenas leas esto, debes eliminar la 'app' y tratar de eliminar el caché que ha almacenado la 'app' en tu teléfono, en fin, debes hacer una depuración de tu teléfono. 

Otro dato que revelaron los expertos, es que te puedes dar cuenta que la 'app' es falsa porque dice 'Watsapp in pink' y hasta ahora los usuarios más afectados con esta "estafa", fueron los de India, quienes se entusiamaron con la idea y lo descargaron de forma masiva. 

El mejor consejo es que no deberías descargar aplicaciones externas para "intentar cambiar la plataforma o la apariencia de WhatsApp, que finalmente no permite hacerlo por defecto, y que podrías perder tu cuenta por infringir las normativas", aseguran los expertos.