Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estas son las razones del creador de Telegram para decir que "WhatsApp no es segura"

A través de un comunicado en el blog de Telegram, su CEO, Pavel Durov, ha explicado los motivos por los que WhatsApp “nunca será segura”.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

A través de un comunicado en el blog de Telegram, su CEO, Pavel Durov, ha explicado los motivos por los que WhatsApp “nunca será segura”.

El punto débil de WhatsApp siempre será la seguridad, es lo que asevera el CEO de Telegram, Pavel Durov, esto lo afirmó en días recientes en los que un grupo de hackers lograron filtrarse en una falla de seguridad y espiar a las personas a través de la aplicación.

Medios especializados aseguran que gracias a la instalación de la aplicación de mensajería, los atacantes tenían acceso a todo lo que los usuarios guardaban en su teléfono, incluido los mensajes, fotografías o mensajes de texto.

Es por eso, que desde la directiva de Facebook advirtieron a sus usuarios, que debían realizar una actualización de "contingencia", a diferencia de Telegram, WhatsApp es una app de código abierto, por lo que no hay forma de que un investigador de seguridad comprenda fácilmente todas las puertas traseras del código.

También te puede interesar leer: 'Directs' de Instagram serán eliminados

El CEO de Telegram asegura en su comunicado, que las razones por las cuales WhatsApp, será siempre "insegura" es que no solo no publica su código, sino que también 'camuflajea' los archivos binarios para asegurarse de que nadie pueda estudiarlos a fondo.

Durov también afirma que tanto WhatsApp como Facebook pueden implementar "puertas traseras" a través de procesos secretos como los solicitados por el FBI, Durov asegura que no es fácil lanzar una aplicación de comunicación que sea "plenamente segura" desde los Estados Unidos, cuando en una semana en dicho país en 2016, la 'app' sufrió 3 intentos de infiltración por parte del FBI.

@silviaruizdelva

#WhatsApp no ha sido segu...

Ver tweet completo

Si esto ocurrió en una semana, uno se puede imaginar lo que implicaría 10 años en ese entorno para una una empresa con sede en Estados Unidos.

"Hace tres años Whastapp anunció que habían implementado un encriptado de extremo a extremo de forma que 'ningún tercer pudiera acceder a los mensajes'. Esto coincidía con una agresiva campaña para que sus usuarios hiciesen un backup en la nube y no le contaban a sus usuarios que en esa copia de seguridad los mensajes no estaban protegidos por un encriptado de extremo a extremo y que podrían ser accesibles para los hackers y las agencias de seguridad del estado", cuenta

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com