Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Top tres de los celulares más vendidos desde el año 2000

Existen tres marcas de celulares que han estado entre los favoritos de los usuarios desde el año 2000 hasta la fecha.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Existen tres marcas de celulares que han estado entre los favoritos de los usuarios desde el año 2000 hasta la fecha.

Las marcas de celulares han tenido su momento de gloria dependiendo los dispositivos que estén de lanzamiento, sin embargo, hay un top específico que siempre ha marcado la lista con el ranking en ventas y en las preferencias de los usuarios.

Según el sitio Visual Capitalist analizó algunos datos hasta el año 2023, donde salen a relucir los modelos de celulares más populares desde hace 40 años. Solo tres modelos entran en el top 15, los cuales han vendido al rededor o más de 150 a 250 millones de unidades.

Foto: Visual Capitalist
Foto: Visual Capitalist

Claramente, hay marcas que han destacado desde los inicios de las ventas del celular, entre ellos Nokia, que se ubica con 7 modelos en el ranking de dispositivos vendidos, seguido de Apple, que llegó a la industria en el año 2007, con otros 7 modelos, y Samsung, que en el año 2012 superó a Nokia como número 1 y ha dominado el mercado de celulares hasta la fecha, con su último lanzamiento.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Sin embargo, hay cuatro modelos especiales que han vendido más de 200 millones de unidades, el más vendido hasta la fecha, con 250 millones de unidades, es el Nokia 1100 lanzado en 2003, seguido por Nokia 1110 lanzado en 2005 con 248 millones de ventas. Estos dispositivos eran la sensación en el año 2000 hasta que llegó la marca estadounidense Apple a brindar un tipo de exclusividad a los amantes de estos dispositivos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El iPhone 6 y 6 Plus, logró vender 222 millones de unidades y se posicionó en el cuarto lugar, a partir de allí la mayoría de dispositivos que rompen record son los iPhone, pues desde un tiempo lograron ser la marca número uno en ventas y los más solicitados en el mercado han sido el iPhone 5S con 165 millones, el iPhone 7 y 7 Plus con 160 millones; la familia del iPhone 11 con 159 millones; la familia del iPhone XS y XR con 151 millones en décimo lugar.

Foto: samsung
Foto: samsung

En cuanto a Samsung, el E1100 logró 150 millones de unidades vendidas y aunque es el único dispositivo que aparece en la lista, esta marca vendió muchos otros modelos, lo que influye en los demás participantes y hoy en día vuelve a las primeras posiciones gracias a sus últimos lanzamientos que brindan cámaras y funciones de total calidad, así como sus elementos de fábrica.