IA y tecnología avanzada traerán innovación al mundo: ¿Se sabrá que dicen los animales?
Según datos, la tecnología, la cultura, las personas y las marcas van a cambiar radicalmente.
Según datos, la tecnología, la cultura, las personas y las marcas van a cambiar radicalmente.
Los avances en la tecnología son herramientas que siempre han impactado a los usuarios, pues muchas de estas innovaciones buscan ayudar a optimizar tareas de los seres humanos o para las industrias, por ende un informe enfocado en esta industria dios conocer esas innovaciones que veremos en un futuro cercano.
“Consumer Vision 2035” de dentsu, es el estudio que analizó cómo la Inteligencia Artificial, el trabajo, los hábitos de consumo y el papel de las marcas van a alterar el mundo, donde resaltó que las personas irán notando cambios radicales en los próximos años donde la adaptación será clave para no quedarse atrás. Entre las principales tendencias que revelaron están:
Asistente con IA y hablar con animales
La tecnología de traducción avanza por lo que, según los expertos, no será sorpresa que en los siguientes años la IA se entrene con datos para comprender a los animales y las plantas; casi la mitad de los sondeados cree que en el 2035 los animales deberían tener derecho al voto a través de representantes humanos.
Pérdida de empleos y administración
El cambio climático hará que la sociedad cambie sus hábitos de consumo, trabajo y negocios. Se estima que para el 2030 habrá una pérdida del 2% en las horas de trabajo, lo que tendrá un impacto en la economía mundial de 2.4 billones de dólares. Según el informe, para 2035, las relaciones de compañerismo entre humanos e IA pueden ser tan satisfactorias como las de persona a persona.
Megaciudades en África
Por otro lado, África va a ganar una importancia global sin precedentes, debido a que se prevé que las 7 ciudades más grandes del continente se conviertan en megaciudades. Adicionalmente, para el 2035 habrá más jóvenes africanos ingresando a la fuerza laboral que el resto del mundo combinado, lo que significará enormes cambios culturales globales.
Carencia de habilidades sociales y deseo por más cosas físicas
Las redes sociales y la tecnología han alterado las habilidades de relacionamiento de muchas personas, haciendo que muchas de estas se sientan solas, por lo que se espera que el sector de la salud aconseje sobre actividades sociales, Por otro lado, se prevé que las herramientas análogas volverán a estar presentes en un futuro.
Marcas personalizarán el contenido y anticiparán las necesidades
Gracias a la búsqueda de experiencias optimizadas, las empresas tendrán que conocer a sus consumidores mejor de lo que ellos se conocen.