Por: Redacción Tecnología| Prensa Microsoft • Colombia.com

Microsoft: 3 aspectos donde Excel podría ser la mejor herramienta para la vida

Excel no sólo es para los números, también es orden y la mejor herramienta si quieres mejorar aspectos de tu vida. 

Actualización
Aprender a usar Excel puede ayudarte a organizar y medir lo que quieres mejorar en la vida. Foto: Pexels
Aprender a usar Excel puede ayudarte a organizar y medir lo que quieres mejorar en la vida. Foto: Pexels

Excel no sólo es para los números, también es orden y la mejor herramienta si quieres mejorar aspectos de tu vida. 

Excel es la herramienta, que permitirá a las personas poder organizar desde su agenda semanal, sus compras, su dieta, hasta calcular presupuestos o nóminas empresariales, incluso administrar su salud. Estos son los 3 aspectos de la vida, donde saber usar Excel te 'salvará'. 

Para tus finanazas personales

Que Excel sea la herramienta por excelencia de las finanzas no es novedad. La herramienta ha sido diseñada para satisfacer todas las necesidades de aquellos que se dedican a los números. 

Cuenta con las más sofisticadas plantillas para calcular los gastos personales, prestamos, hipotecas, presupuestos mensuales, hasta construir informes financieros anuales o llevar libros de contabilidad. 

Teletrabajo y emprendimientos 

Para otros temas laborales y administrativos se encuentran plantillas para organizar la agenda semanal, llevar a cabo análisis de factores de la competencia, planificar contenido para redes sociales, organizar y calcular nomina, medir y escalar el tiempo para proyectos, crear facturas sencillas, llevar el inventario del almacén. Estas herramientas se convierten en aliadas para clave de las compañías o emprendimientos.

Para la organización del hogar 

Para temas familiares y personales, las plantillas están pensadas para ayudar en la salud, facilitar vida familiar y para organizar el ocio. 

Existen formatos para organizar un plan de alimentación, calcular el porcentaje de grasas, construir un plan de entrenamiento físico y tener un registro de la presión arterial y control del azúcar en la sangre. 

Al igual que para temas de ocio como llevar una agenda de contactos, tener clara la lista de una colección de libros o de invitados para una reunión en casa.

Por último, para la acelerada vida de los estudiantes en medio del confinamiento y fuera de él, existen plantillas de calendario académico, libreta de calificaciones o plantillas que facilitan el aprendizaje de materias como matemáticas, con las que, sin duda, los estudiantes tendrán una solución para organizarse e impactar positivamente sus resultados académicos.

Para ayudar en esta tarea, la reconocida suite de Microsoft Office ha creado en Excel una amplia lista de plantillas, gratuitas y listas para descargar, para ayudar a sus usuarios a organizar la vida: desde ideas y proyectos de su vida cotidiana personal, hasta las responsabilidades laborales y educativas, todo con las posibilidades que el programa brinda como, por ejemplo, la creación de gráficas y análisis de datos.