Por: Redacción Tecnología|Prensa Unisys • Colombia.com

Trucos de seguridad: Perfecciona la seguridad de tus contraseñas y evita los robos de información

Mantener la privacidad de los datos que tienes en Internet, dependen del nivel de seguridad de tu contraseña, sigue estos consejos para mejorarla. 

Actualización
El nivel de seguridad de tu contraseña puede marcar la diferencia. Foto: Pexels
El nivel de seguridad de tu contraseña puede marcar la diferencia. Foto: Pexels

Mantener la privacidad de los datos que tienes en Internet, dependen del nivel de seguridad de tu contraseña, sigue estos consejos para mejorarla. 

Mantener la privacidad de tus datos cuando navegas en internet depende mucho de si tienes o no una buena contraseña, es decir, una contraseña que tenga un buen nivel de seguridad y con estos consejos podrás mejorarla. 

Al contrario de lo que muchos podrían creer, alrededor de 23.2 millones de cuentas filtradas alrededor del mundo utilizan 123456 como contraseña de acuerdo a un estudio realizado por ESET.

Crear frases largas 

Crea una frase de contraseña privada en lugar de utilizar una sola palabra. Se trata de una frase corta que tenga un significado para ti pero que no supere las tres o cuatro palabras. Un ejemplo sería: amo el chocolate. Esta será tu frase de acceso privada y no debe ser compartida con nadie.

Buscar claves de accesos 

¡Este es tu decodificador! Esta clave puede imprimirse y guardarse en la cartera o el bolso, o incluso guardarse en el escritorio a la vista. Sin su frase de contraseña privada, es inútil.

¿Qué cualidades debe tener? 

  1. Utiliza la primera y la última letra de cada palabra de tu frase de acceso, puedes mezclar mayúsculas y minúsculas.
  2.  La letra "A" se sustituye por el símbolo "@".
  3. La letra "E" se sustituye por el número 3.
  4. Añade una designación de dos letras mayúsculas para lo que se está autenticando.
  5. Añade una designación de dos letras minúsculas para la estación actual del año.
  6. Añade los dos últimos dígitos para el año en curso. 

Se recomienda cambiar la contraseña periódicamente; con este método se puede cambiar simplemente la estación y el año para mantener la complejidad de la contraseña.

Conforme pasa el tiempo, los cibercriminales son más astutos y disponen de mejor tecnología para lograr sus fines. Por lo tanto, tener una contraseña segura es una de las cosas que están en nuestro control para evitar el robo de la información principal.