Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Científico advierte que lograr el contacto con "extraterrestres" podría acabar la vida en la Tierra

"La vida en la Tierra podría acabar", argumentó el físico Mark Buchanan.  

Actualización
Los 'OVNIS' siguen siendo un tema que genera controversia entre los científicos. Foto: Twitter @guaraguao200
Los 'OVNIS' siguen siendo un tema que genera controversia entre los científicos. Foto: Twitter @guaraguao200

"La vida en la Tierra podría acabar", argumentó el físico Mark Buchanan.  

El físico Mark Buchanan advirtió que un 'encuentro' de la raza humana con alguna raza superior extraterrestre, podría significar "el fin", de la vida en la Tierra como se conoce. "Hay que estar agradecidos, de que no hay un contacto", dijo el experto.

El contexto de la declaración, fue brindado por la serie de supuestos encuentros de pilotos de la Marina de Estados Unidos, con naves no identificadas, que desafían todas las leyes conocidas de la física cuántica. 

El físico Mark Buchanan aseguró que la humanidad "debería estar agradecida de no tener ningún contacto con alguna civilización inteligente superior". Consideró que podría ser algo extremadamente peligroso para la raza humana. 

El experto argumentó, en un caso hipotético, que cualquier alienígena podría ser mucho más avanzado tecnológicamente, y por una sencilla razón: "la mayoría de las estrellas de la Galaxia, son más antiguas que el Sol, la evolución sería incalculable". 

Aseguró que la búsqueda de vida extraterrestre debería tener una regulación estricta, debido a que significaría un riesgo futuro que afectaría a todo el planeta. 

"Si las civilizaciones surgen con bastante frecuencia en algunos planetas, entonces debería haber muchas civilizaciones en nuestra galaxia millones de años más avanzadas que la nuestra. Muchas de ellas probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y posiblemente colonizar la galaxia", sentenció. 

Sin embargo no dejó de lado que el riesgo "podría ocurrir pronto", ya que son una constante, que aunque aún tiene más incógnitas que respuestas, los casos siguen ocurriendo y documentándose desde la Tierra.