Gesab, la multinacional líder en el desarrollo de centros de control

Los centros de monitoreo y control son totalmente necesarios en multitud de industrias o empresas de servicios. Este tipo de centros permiten una gestión global que mejora la respuesta y la coordinación de los diferentes empleados.

Actualización
Este mercado está evolucionado rápidamente en los últimos años. Foto: Cortesía
Este mercado está evolucionado rápidamente en los últimos años. Foto: Cortesía

Los centros de monitoreo y control son totalmente necesarios en multitud de industrias o empresas de servicios. Este tipo de centros permiten una gestión global que mejora la respuesta y la coordinación de los diferentes empleados.

Gesab, una empresa internacional con fuerte presencia en México y Colombia, se ha especializado en el desarrollo de centros de monitoreo y control con las tecnologías más vanguardistas.

Este mercado está evolucionado rápidamente en los últimos años y empresas como GESAB están revolucionando el sector de los centros de control con un producto propio de gran éxito como el KVM DeskWall que permite la gestión, administración, control de equipos y fuentes de información mediante un solo teclado y ratón en un revolucionario concepto: el multi-lienzo.

Con una trayectoria de más de 28 años en el mercado, la empresa GESAB está ofreciendo soluciones integrales para que sus clientes consigan resultados de la más alta calidad y con las mejores funcionalidades. Esto les está permitiendo abarcar nuevos mercados y países en un proceso de internacionalización con un gran crecimiento en América

Un equipo multidisciplinar con soluciones 360 grados

GESAB está compuesto por un completo equipo de profesionales cualificados en múltiples ramas de la ingeniería, de la arquitectura y del diseño web que les permite abarcar proyectos globales y soluciones 360 grados en su totalidad. Sus proyectos integrales ofrecen todo tipo de detalles a los clientes para que sus salas de control tenga un carácter propio y la máxima funcionalidad.

Los estudios diseñados por GESAB destacan por sus diseños ergonómicos, por el uso más inteligente de la iluminación y por un diseño e interiorismo muy cuidado y elegante. Al trabajar de forma personalizada para cada cliente, desde la conceptualización hasta la ejecución final del proyecto, se garantiza la máxima calidad e implicación de los empleados. 

Diseño ergonómico siguiendo la normativa UNE-EN ISO 11064

En GESAB han apostado por la innovación y los más estrictos estándares de calidad y han logrado el reconocimiento de la normativa ISO 11064 que garantiza el cumplimiento de los principios fundamentales del diseño ergonómico de los centros de control y monitoreo.

Esto significa una actuación global, desde el software, el hardware hasta la decoración de la sala. Los indicadores y controles del centro de control y su interacción directa con el hardware y el software del centro de monitoreo, la disposición de las salas y anexos en base a un análisis de las funciones y tareas que se van a desempeñar o una evaluación integral de la sala de monitoreo, de los puestos de trabajo, los mandos o la pantalla son algunas de las medidas que se llevan a cabo. 

Sin olvidar una correcta distribución y dimensión de los equipos o la adecuación a requisitos ambientales en materia de calidad del aire, del ambiente luminoso o térmico así como de la contaminación acústica que se pudiera producir.

Este seguimiento de la normativa UNE-EN ISO 11064 sitúa a GESAB como una de las empresas más comprometidas con la calidad y la ergonomía de los centros de monitoreo y control en todo el continente.

Proyectos integrales llave en mano

Una de las claves del éxito de GESAB es que todos los proyectos que realizan son proyectos llave en mano. Desde la creación del concepto en función de las necesidades del cliente, pasando por la ejecución del proyecto hasta completar el último detalle, el cliente no tendrá que preocuparse por nada.  

Esto implica que todo el mobiliario a nivel técnico, la instalación de sillas ergonómicas 24/7, el suelo técnico del centro de control, la instalación de paneles acústicos, la iluminación del espacio y del entorno, la instalación de los equipos audiovisuales o hasta el menor detalle de interiorismo serán ejecutados en su totalidad antes de entregar el proyecto finalizado al cliente. 

Esto ha contribuido a que GESAB se convierta en un referente en el diseño y ejecución de centros de control y salas de monitoreo, ya que acumula una gran experiencia y un know-how de muchos años y proyectos a sus espaldas. Su capacidad para afrontar proyectos de todos los tamaños, desde pequeños a grandes retos, en todo el mundo, sitúa a día de hoy a GESAB como la multinacional más reconocida en el sector del desarrollo de centros de control.