Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Chaotic Moon: la empresa que traerá al mundo los tatuajes electrónicos con sensores en la piel

Un tatuaje electrónico, con sensores y tinta inteligente, sería la novedad que podría "desplazar" a los smartphones. ¿Se imaginan? 

Actualización
La tinta inteligente tendrá nanosensores, contenidos en la piel que tendrán funciones de monitoreo de la salud. Foto: Pexels
La tinta inteligente tendrá nanosensores, contenidos en la piel que tendrán funciones de monitoreo de la salud. Foto: Pexels

Un tatuaje electrónico, con sensores y tinta inteligente, sería la novedad que podría "desplazar" a los smartphones. ¿Se imaginan? 

Tinta inteligente, con sensores incluidos en la piel, serían las novedades que darían "vida" a los tatuajes electrónicos. La empresa que se arriesga por esta novedad, es Chaotic Moon y esto es lo que se sabe hasta ahora. 

Según detallan medios especializados, la empresa Chaotic Moon está buscando "un balance" entre la estética y la biotecnología, aunque no se detalla si planean implantar chips en la piel, si no, que la tinta, es la "más inteligente" jamás creada. La tinta de conducción, tendría un tipo de adherencia "especial" que servirían para "contener" a los pequeños sensores transmisores. 

Explican que los tatuajes inteligentes tendrán nanorastreadores, que podrían ser capaces de recoger, recibir y enviar información y que el proyecto es tan ambicioso, que hasta Bill Gates, puso su atención en ellos, en su momento.

¿De qué nos serviría un tatuaje electrónico? Por ejemplo, si la persona tiene fiebre, es capaz de detectar una alteración en la temperatura del cuerpo, si existe una infección en proceso, determinar de donde proviene y enviar una notificación al smartphone. Además de la geolocalización, si una persona es reportada como desaparecida y tiene un tatuaje inteligente, podrá ser rastreada con facilidad. 

"En lugar de ir al médico una vez al año para hacerte pruebas sobre tu físico, este tatuaje podría ser algo que ponerse en el cuerpo para monitorizar todo lo que haría el médico y si hay un problema llamarte", asegura Eric Schneider, creativo de tecnología de Chaotic Moon Studios. 

Para Bill Gates, esta idea de los tatuajes electrónicos es valiosa, ya que considera que terminará reemplazando el uso masivo de los smartphones. Y obviamente, ha podido invertir en la compañía, para lograr que todo lo planteado, se llegue a gestar en un futuro cercano. Schneider asegura que podrían también incluir usos bancarios, si por ejemplo se puede incluir datos de la tarjeta bancaria, identificación y documentos digitalizados, en caso de no portar los físicos, estarían en el tatuaje inteligente.