Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Hallan restos de un vampiro gigante que vivió hace más de 100.000 años atrás

El hallazgo de una rama mandibular de un vampiro gigante que vivió hace más de 100.000 años atrás ha generado controversia.

Los restos fueron hallados en una madriguera gigante. Foto: Twitter @AhoraSanJuan
Los restos fueron hallados en una madriguera gigante. Foto: Twitter @AhoraSanJuan

El hallazgo de una rama mandibular de un vampiro gigante que vivió hace más de 100.000 años atrás ha generado controversia.

Una rama mandibular de un vampiro fue hallada en las inmediaciones del arroyo La Ballenera, en Miramar, Argentina. La pieza detanl detalla que la especie vivió hace más de 100.000 años atrás. 

Según detallan los medios especializados, la mandibula es de un Desmodus Draculae, una especie similar a la que apareció en Venezuela en el año 1.988, y que era un ser real, similar al de ficción, que vivió en el Pleistoceno pero que media 30% que el vampiro común. 

“Son la única familia de murciélagos en el mundo que despierta curiosidad a partir de las leyendas de las Transailvania y su espeluznante conde Drácula. Pero, en realidad, son animales pacíficos que se alimentan de la sangre de los animales y. a veces, de la de los humanos, por unos breves minutos, sin generar molestias. Tal es así, que sus falsas víctimas ni lo presienten”, explicó Mariano Magnussen, investigador de la Fundación Azara. 

¡Un vampiro ancestral! Sí, los científicos detrás de la investigación aseguran que la pieza dental fue visualizada por un microscopio y lo compararon con los datos existentes del primer espécimen hallado. 

“No sabemos si este vampiro ingresaba a la cueva para alimentarse, refugiarse, o fue presa de otro animal”, explicó, por su parte el investigador Daniel Tassara, quien se desempeña como colaborador del Museo de Ciencias Naturales Pachamama. 

Pero lo cierto, es que esta especie aporta datos valiosos sobre el Pleistoceno Superior, sobre todo a escala ambiental y climática. El vampiro parece haber dejado de existir en una madriguera de un perezoso gigante, allí fue encontrada la pieza dental.